LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

José Luis Espert pidió “dar vuelta la página de la historia” para dejar de hablar de la última dictadura



En una entrevista por el canal La Nación+ el diputado habló con desdén de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


(DIB) - El diputado nacional, José Luis Espert, pidió “dar vuelta la página de la historia” porque ya pasó “medio siglo” del golpe de Estado de 1976 y “todavía hay curros con el tema de los derechos humanos”. En el marco de Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el legislador libertario, con todo provocador, consideró en una entrevista televisiva que el 24 de marzo debería dejar de ser feriado.

“Desearía que algún día demos vuelta la página de la historia por completo. Basta, estamos a punto de cumplir medio siglo del golpe de Estado del ’76 y seguimos hablando de esto. Todavía hay curros con el tema de los derechos humanos, miremos para adelante”, dijo Espert al ser consultado por el video publicado desde Casa Rosada donde se reivindica una presunta “memoria completa”.

En ese sentido, en diálogo con LN+, el diputado de La Libertad Avanza continuó: “Debería dejar de ser feriado nacional. ¿Qué estamos festejando? Fue un horror”.

Vale señalar que el feriado busca conmemorar el inicio del último golpe de Estado y no festeja, propone reflexión histórica para valorar el período democrático y conservarlo.

“¿Memoria, verdad y justicia de qué? ¿Qué hicieron Cristina y Néstor Kirchner por lo que ellos supuestamente defendían? Los que hemos leído historia y peinamos canas sabemos que a los primeros tiros acá se rajaron al sur a convivir con los militares. ¿De qué me hablan de DD.HH.?”, cuestionó.



“Débiles mentales”

En otro pasaje de la entrevista Espert criticó a la banda Dum Chica, que se presentó este fin de semana en el festival Lollapalooza, donde proyectó un video hecho con inteligencia artificial en el que el presidente Javier Milei aparecía con cuernos y sangre en la boca, como si fuera un demonio.

“Débiles mentales deben ser estos. ¿Por qué no van y tocan, y chau? ¿Por qué tiene que tener tinte político esto?”, expresó. Y aseguró, con un término poco feliz, que “esto también va a desaparecer”.



Fuente: Diarios Bonaerenses.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,261,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,61,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,161,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,174,Comunicado,72,Comunidad,5,Concejo Deliberante,117,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,390,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1309,Derechos Humanos,1,Destacadas,38,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1222,Editorial,25,Educación,512,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,60,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,561,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5028,Internacionales,1876,JJOO,3,Jubilados,187,Judiciales,531,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,2090,Medio Ambiente,54,Medios,49,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2747,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,881,Política,3407,Portada,3,Provinciales,1731,Qatar 2022,72,Redes,262,Rugby,2,Salud,1687,Seguridad,246,Sociedad,933,Solicitada,1,Solidario,49,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2995,Turismo,285,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: José Luis Espert pidió “dar vuelta la página de la historia” para dejar de hablar de la última dictadura
José Luis Espert pidió “dar vuelta la página de la historia” para dejar de hablar de la última dictadura
En una entrevista por el canal La Nación+ el diputado habló con desdén de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7evyEhEYvxtzZ1ETRuE2velTnWbuzgWZhCGYAw6ZEnkVOhZHi4lfu2ewkbcXPlRxtjwP-Pye8yea0W9DSQS1jbG27PtXZeUxk7OwF44d1USRa-QEoJQlyQHH2_okBs1_8TQ5a2m23quAM0Jt6XK6HnKLLYbeoF9eG0izlZFRXkdps_cTYl9lMyg99R1jV/s16000/jose-luis-espert.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7evyEhEYvxtzZ1ETRuE2velTnWbuzgWZhCGYAw6ZEnkVOhZHi4lfu2ewkbcXPlRxtjwP-Pye8yea0W9DSQS1jbG27PtXZeUxk7OwF44d1USRa-QEoJQlyQHH2_okBs1_8TQ5a2m23quAM0Jt6XK6HnKLLYbeoF9eG0izlZFRXkdps_cTYl9lMyg99R1jV/s72-c/jose-luis-espert.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/espert-pidio-dar-vuelta-la-pagina-de-la-historia-para-dejar-de-hablar-de-la-ultima-dictadura.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/espert-pidio-dar-vuelta-la-pagina-de-la-historia-para-dejar-de-hablar-de-la-ultima-dictadura.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar