
La Agencia de Recaudación Balcarce (ARBal) informa a los contribuyentes que sean titulares de vehículos modelo año 2014 que, debido a la falta de aprobación del Presupuesto Provincial y la Ley Impositiva 2025, no se concretará la transferencia de dichos vehículos al ámbito de los municipios durante el presente año.
Como consecuencia de esta situación, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) mantendrá a su cargo el cobro del impuesto correspondiente a esos modelos. Es decir, los titulares de automotores del año 2014 deberán continuar abonando la patente directamente ante ARBA, tal como lo venían haciendo hasta ahora.
Desde ARBal se recuerda que este cambio en la operatoria dependía de normativas provinciales aún no sancionadas, por lo tanto no es posible realizar el cobro local hasta tanto se regularice la situación a nivel legislativo.
Para más información o consultas específicas, se recomienda ingresar al sitio oficial de ARBA o acercarse a sus oficinas, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal.