
Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 26 al 200 de esta ciudad, en el marco de una investigación por un hecho de hurto ocurrido el pasado 15 de febrero.
En aquella oportunidad, un hombre denunció que, mientras dormía en su domicilio de calle 22 y 5 junto a su pareja, un familiar le advirtió que desconocidos habían ingresado a su vivienda. Al revisar su propiedad, constató la sustracción de una garrafa de 10 kilos.
Tras diversas tareas investigativas, se logró identificar al presunto autor del hecho, un joven de 22 años, y se certificó su domicilio. Con esa información, se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue concedida y ejecutada por el personal policial, logrando la aprehensión del sospechoso y el secuestro del objeto sustraído.
El fiscal Rodolfo Moure avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión del implicado por el delito de "hurto". No obstante, tras la intervención judicial, se constató que el aprehendido se encontraba violando una medida cautelar de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz de Balcarce en el marco de una causa por "protección contra la violencia familiar".
Ante esta situación, el fiscal ordenó también la aprehensión del joven por el delito de "desobediencia". Cumplidos los recaudos legales, el imputado recuperó su libertad según lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal.