LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Polémica: la Secretaría que maneja Manuel Adorni tiene más de 200 empleados

Imagen aleatoria


En pleno ajuste del Estado llevado a cabo por Javier Milei, el vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo.


(NA) - La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por el vocero oficial Manuel Adorni, cuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base, lo que generó polémica en medio del ajusto que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei y los constantes despidos en el Estado.

La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.

Adorni, quien es considerado cercano a Karina Milei y parte del círculo íntimo del presidente, ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión.

Entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.

“Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera, que pasaron a ocupar cargos en su estructura. El resto en su mayoría son personas de carrera que ya trabajan en la Casa Rosada”, aseguraron desde el entorno del vocero, según La Nación.

Qué hacen las más de 200 personas de la Secretaría de Manuel Adorni

Además de las conferencias de prensa que encabeza Adorni, la Secretaría de Comunicación y Medios se ocupa de las transmisiones de los anuncios oficiales, la difusión de gacetillas de prensa, la formulación de spots, la administración de la pauta oficial, el manual de marca del Gobierno, la comunicación institucional y la coordinación de las vocerías de los ministerios.

Quiénes trabajan con Manuel Adorni

Entre los 200 empleados que tiene Manuel Adorni a cargo, se encuentran varios influencers libertarios, como Juan Pablo Carreira, conocido en X como “Juan Doe”, actual director nacional de Comunicación Digital, quien a su vez tiene a su cargo a un director nacional, un director operativo y dos coordinadores.

Debajo de Carreira está nombrado Iván Gómez como coordinador de Gestión de Comunicación Digital, cuya principal tarea es difundir reels y videos para las redes sociales oficiales.

Fuente: Noticias Argentinas.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,259,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,160,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,173,Comunicado,65,Comunidad,5,Concejo Deliberante,110,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,385,Curiosidades,1,DDHH,201,Deportes,1298,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1201,Editorial,25,Educación,506,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,44,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,37,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,553,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4927,Internacionales,1853,JJOO,3,Jubilados,184,Judiciales,519,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1993,Medio Ambiente,54,Medios,48,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2710,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,860,Política,3360,Portada,3,Provinciales,1709,Qatar 2022,72,Redes,260,Rugby,2,Salud,1677,Seguridad,242,Sociedad,927,Solicitada,1,Solidario,49,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2922,Turismo,282,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Polémica: la Secretaría que maneja Manuel Adorni tiene más de 200 empleados
Polémica: la Secretaría que maneja Manuel Adorni tiene más de 200 empleados
En pleno ajuste del Estado llevado a cabo por Javier Milei, el vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_ZLCiKVZmSzoIujqcdKHxc0s2PneNcNipTX_SMIiTu2Kc-U31hMRhZtR_C4iuECdUftmZiIUGUkr71FNRa8DogXBFqeOQyl7zcPoG2rtb5xjjLKU2Ju8RaQ6zjOx81BeOSoRyCEcB8-7mcixAEWrQHhbg-P4Fv8VP1z89R35AmpfIg2jijzHI2SdlLF07/s16000/mauel-adorni.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_ZLCiKVZmSzoIujqcdKHxc0s2PneNcNipTX_SMIiTu2Kc-U31hMRhZtR_C4iuECdUftmZiIUGUkr71FNRa8DogXBFqeOQyl7zcPoG2rtb5xjjLKU2Ju8RaQ6zjOx81BeOSoRyCEcB8-7mcixAEWrQHhbg-P4Fv8VP1z89R35AmpfIg2jijzHI2SdlLF07/s72-c/mauel-adorni.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/polemica-la-secretaria-que-maneja.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/03/polemica-la-secretaria-que-maneja.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar