
Durante un operativo de rutina realizado en la zona rural de Ramos Otero, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Balcarce detuvo a un hombre mayor de edad, domiciliado en Mar del Plata, tras descubrir que circulaba con una licencia de conducir falsificada.
El hecho ocurrió cuando los efectivos interceptaron un vehículo que no era habitual en la zona. Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente, presentó su DNI y una licencia de conducir. Sin embargo, no contaba con los papeles del vehículo, lo que motivó una verificación más exhaustiva de los documentos.
Durante la inspección, se detectó que la licencia de conducir presentaba irregularidades en las fechas de emisión y vencimiento. Tras las averiguaciones pertinentes, se confirmó que el documento era apócrifo, configurando un delito contemplado en los artículos 292 y 296 del Código Penal.
Frente a esta situación, se dio intervención a la UFI N.º 10 de Delitos Económicos del Departamento Judicial Mar del Plata, que ordenó la aprehensión del sujeto y su notificación formal por "documentación apócrifa y/o adulterada". El hombre quedó a disposición de la justicia.
Además, debido a la falta de documentación del vehículo, se procedió al secuestro del rodado y se labró la correspondiente infracción de tránsito, con intervención del Juzgado de Faltas local, a cargo de la Dra. Melina Capozzi.