LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Elecciones desdobladas en Provincia: sin estar de acuerdo, Cristina pidió que se acompañe el proyecto de Kicillof



La expresidenta les pidió a los presidentes de los bloques de su fuerza “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”.


(DIB) - La expresidenta Cristina Fernández les pidió a los presidentes de los bloques de su fuerza en la Legislatura bonaerense “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”. “Creyendo” todavía que “lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre”, Fernández pidió que se acompañe, “en la parte pertinente, el proyecto de ley del compañero gobernador que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)”.

“Hoy, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, LO MEJOR PARA LOS BONAERENSES en general, Y PARA EL PERONISMO en particular; ES VOTAR UNA SOLA VEZ, EL 26 DE OCTUBRE. O sea: elecciones concurrentes tal y como se viene haciendo hace más de 40 años, desde el advenimiento de la democracia, y bajo administraciones de distinto signo político”, inició su texto Cristina Fernández, publicado esta mañana a las 8 en punto, alternando como siempre con expresiones escritas en su totalidad con letras mayúsculas.

“Es mejor para los bonaerenses en general: porque ir a VOTAR DOS VECES CON UNA DIFERENCIA DE APENAS 6 SEMANAS entre una elección y otra; y, al mismo tiempo, DESTINAR CUANTIOSOS RECURSOS POR EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL, NO PARECE SER LO MÁS ACONSEJABLE. Sobre todo, en el marco de las dificultades económicas y de toda índole que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei”, sigue la expresidenta.

De acuerdo con Cristina Fernández, “en la Provincia de Buenos Aires, más de mil obras públicas paralizadas, 8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó 8 puntos interanual, el consumo tiene su peor descenso desde 2016 y se perdieron 11 puntos de Coparticipación Federal. Estas son solo algunas de las calamidades acontecidas desde la llegada de Milei a la Casa Rosada”.

Por otro lado, “para el peronismo en particular” también es mejor que se vote solo una vez en la provincia. “PORQUE ES UN ERROR PROVINCIALIZAR LA ELECCIÓN AL DESDOBLARLA, habida cuenta de las penurias del pueblo bonaerense producto de la caída de recursos y, al mismo tiempo, DIVIDIR LOS ESFUERZOS EN DOS ELECCIONES; tal cual lo manifesté en la reunión plenaria del Consejo Provincial del PJ Bonaerense, celebrado en la localidad de Moreno el 9 de diciembre del 2024. Mirando en retrospectiva, no deja de llamarme la atención que en aquel encuentro NADIE PIDIERA LA PALABRA PARA ARGUMENTAR LAS CONVENIENCIAS DEL DESDOBLAMIENTO. Sobre todo, teniendo en cuenta que ése era el ámbito más propicio, en términos políticos e institucionales, para hacerlo; ya que se contaba con la presencia de toda la dirigencia partidaria y de gobierno, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires”.

Con las diferencias del caso, no obstante, la expresidenta planteó: “HOY, COMO PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL, y a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE), les he pedido a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de nuestra fuerza política, compañera Senadora Teresa García y compañero Diputado Facundo Tignanelli, QUE DESISTAN DEL PROYECTO DE LEY DE CONCURRENCIA ELECTORAL PARA QUE LOS BONAERENSES VOTEN UNA SOLA VEZ”.

En ese sentido, sigue Fernández, les pidió a García y a Tignanelli “que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas, QUE ACOMPAÑEN, EN LA PARTE PERTINENTE, EL PROYECTO DE LEY DEL COMPAÑERO GOBERNADOR que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO). De esta manera, LOS BONAERENSES ESTARÁN OBLIGADOS A VOTAR DOS VECES, habida cuenta que el lunes 7 de abril pasado se publicó en el boletín oficial el Decreto provincial de convocatoria a elecciones para el día 7 de septiembre del corriente año y, como es de público y notorio, las elecciones nacionales se llevarán a cabo el 26 de octubre, de acuerdo con la ley vigente”.



A modo de cierre, “no se puede, ni se debe seguir distrayendo tiempo y energías, restándolas a LO QUE REALMENTE IMPORTA: ENCARAR Y RESOLVER LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE HOY SUFREN LOS BONAERENSES y que, a no dudarlo, se agravarán después de la devaluación impuesta al gobierno de Milei tras un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acuerdo que, además y como siempre, viene con las condicionalidades que históricamente han perjudicado los intereses del país, trayendo sólo tristeza y miseria al pueblo argentino”.

Fuente: Diarios Bonaerenses.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,261,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,61,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,161,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,174,Comunicado,72,Comunidad,5,Concejo Deliberante,117,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,390,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1309,Derechos Humanos,1,Destacadas,38,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1222,Editorial,25,Educación,512,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,60,Entretenimiento,232,Entrevista,38,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,561,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5028,Internacionales,1876,JJOO,3,Jubilados,187,Judiciales,531,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,2090,Medio Ambiente,54,Medios,49,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2747,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,881,Política,3407,Portada,3,Provinciales,1731,Qatar 2022,72,Redes,262,Rugby,2,Salud,1687,Seguridad,246,Sociedad,933,Solicitada,1,Solidario,49,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2995,Turismo,285,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Elecciones desdobladas en Provincia: sin estar de acuerdo, Cristina pidió que se acompañe el proyecto de Kicillof
Elecciones desdobladas en Provincia: sin estar de acuerdo, Cristina pidió que se acompañe el proyecto de Kicillof
La expresidenta les pidió a los presidentes de los bloques de su fuerza “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonae
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCzOWzLxYfM4UqUWfs8m69BdTcUbTK16QSilF_b8CBNpz-d6Mon8bfqMSsrNheNWWoY8Td3LjWc3hJ8cvI6rpLJ3OzlylakHpa9ftmlsqJU71IELHLlIfIPXVHCrbNhAjbRMO3WUWzy66NV1McHnWgiY0PXfymA5rF9FiQKp6JDc6UILUVYYHefZKbUXd4/s16000/Cristina-Fernandez-Axel-Kicillof.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCzOWzLxYfM4UqUWfs8m69BdTcUbTK16QSilF_b8CBNpz-d6Mon8bfqMSsrNheNWWoY8Td3LjWc3hJ8cvI6rpLJ3OzlylakHpa9ftmlsqJU71IELHLlIfIPXVHCrbNhAjbRMO3WUWzy66NV1McHnWgiY0PXfymA5rF9FiQKp6JDc6UILUVYYHefZKbUXd4/s72-c/Cristina-Fernandez-Axel-Kicillof.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/04/elecciones-desdobladas-en-provincia-cristina-pidio-que-se-acompane-el-proyecto-kicillof.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/04/elecciones-desdobladas-en-provincia-cristina-pidio-que-se-acompane-el-proyecto-kicillof.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar