
Este miércoles, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Balcarce realizó dos allanamientos simultáneos en Quequén como parte de una investigación por el robo de carros agrícolas en zonas rurales de Balcarce y la región.
La medida judicial, ordenada por la Unidad Fiscal de Instrucción del Dr. Rodolfo Moure y autorizada por el Juzgado de Garantías N° 6 de Mar del Plata, se concretó tras un trabajo conjunto entre el C.P.R. Balcarce y Necochea. Las pesquisas permitieron recuperar previamente dos carros robados en Batán.
Las autoridades recolectaron evidencia clave a través de imágenes de cámaras de seguridad de los Centros de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) de Lobería y Necochea, sumado a testimonios de testigos, lo que llevó a identificar a dos sospechosos residentes en Quequén.
Durante los operativos —en los que participaron efectivos del C.P.R., la DDI Necochea y la Comisaría Segunda de Quequén— se secuestraron teléfonos celulares para su peritaje y una motocicleta con pedido de captura vigente por robo, solicitado por la Comisaría 16ª de Mar del Plata.
Por el hallazgo de la motocicleta, la UFI N°1 de Necochea notificó a uno de los ocupantes por encubrimiento (Art. 60 CPP) y dispuso el secuestro del vehículo. Las investigaciones continúan abiertas, ya que se maneja información sobre un tercer posible implicado.