
El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, recibió a autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica para evaluar el progreso de la obra de los vertederos.
El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, recibió a autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica para evaluar el progreso de la obra de los vertederos, una intervención considerada “fundamental para la seguridad hídrica de nuestra comunidad”, según destacaron desde el municipio.
Además del encuentro técnico, las autoridades recorrieron los distintos cuencos junto al equipo de la empresa a cargo de la obra, para ajustar detalles claves que aseguren el correcto escurrimiento del agua. También se discutieron otras necesidades de infraestructura hídrica tanto en Guaminí como en Laguna Alsina.
La obra hídrica integral de los vertederos en Guaminí contempla:
- Construcción de vertederos
- Modernización de estaciones de bombeo
- Recomposición del terraplén
- Habilitación de caminos de guarda
Desde el Ejecutivo local subrayaron que este tipo de intervenciones permiten no solo responder a las contingencias climáticas, sino también proyectar un distrito más seguro y resiliente a futuro.
“Seguimos gestionando obras clave que cuidan nuestro presente y proyectan un distrito más seguro y preparado para el futuro”, expresaron en redes sociales desde la Municipalidad de Guaminí.
Fuente: Todo Provincial