
Representantes de la Cooperativa de Electricidad de Balcarce, encabezados por su presidente Mario Sotelo, se reunieron con el delegado del Colegio de Arquitectos, Fabián Bruno, y la vocal Laura Córdoba para establecer un convenio de colaboración. El acuerdo busca integrar a los profesionales arquitectos al proyecto de diseño e instalación de tótems solares que ya desarrolla la Cooperativa junto a la Escuela Técnica N°1.
Los arquitectos participarán realizando un mapeo de zonificación urbana para identificar los puntos estratégicos donde se instalarán estos dispositivos. "Queremos considerar la opinión de los estudiantes de la Técnica como punto de partida, complementándola con las recomendaciones profesionales", explicó Sotelo. Actualmente, los alumnos ya trabajan en la construcción del tercer tótem de un total de diez previstos en esta primera etapa, bajo la coordinación del profesor Gustavo Gugliotta.
Desde el Colegio de Arquitectos valoraron la iniciativa: "Agradecemos la convocatoria a trabajar conjuntamente en este proyecto que beneficiará a los vecinos y creará nuevos espacios de encuentro en la ciudad", señalaron Bruno y Córdoba.
El proyecto combina así formación técnica, desarrollo profesional y energía sustentable, con el objetivo de mejorar el espacio público de Balcarce mediante esta innovadora infraestructura solar.