
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la movilización hacia Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta Cristina Fern
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la movilización hacia Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el reciente fallo de la Corte Suprema que ratificó su proscripción electoral.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos frente a una condena absolutamente injusta, fuera de la ley y con un procedimiento judicial totalmente trucho contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó: «Es también una amenaza, un intento de disciplinamiento al campo popular, a la dirigencia ya los sindicatos que no podemos permitir. Hoy estamos donde tenemos que estar, en la calle, en una manifestación pacífica para denunciar la violencia y la persecución», agregó.
La presencia del gobernador bonaerense se dio en el marco de una movilización multitudinaria y pacífica que reunió columnas de distintos sectores políticos y sindicales, entre ellos Verónica Magario, Andrés Larroque y Fernando Espinoza, entre otros referentes del peronismo bonaerense.

Durante la jornada, Kicillof también cuestionó los fundamentos del gobierno nacional: “¿Qué tiene que ver con la libertad meter preso a quien se opone y piensa distinto? ¿De qué libertad están hablando? Esta es la amenaza: disciplinar al campo popular, a la dirigencia, a los sindicatos. Estamos acá para mostrar lo contrario al gobierno de Milei”.
El mandatario vinculó el fallo de la Corte Suprema con una estrategia política del Ejecutivo nacional. “Está claro que la Corte actúa alineada con los intereses del presidente Javier Milei. Esta movilización es una respuesta popular y pacífica ante un avance antidemocrático”, señaló.
Respecto del proceso electoral que se avecina en septiembre, Kicillof consideró que esta movilización marca un camino. “Vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores, en contra de la cantidad de despidos, del cierre de empresas, del desguace del Estado. Cuando el Gobierno dice que todo marcha según el plan, eso es: desindustrializar, precarizar, destruir el trabajo”.
Fuente: Todo Provincial