
La empresa Kimberly-Clark cerró de forma definitiva su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar y notificó el despido de 220 trabajadores. La información fue confirmada por el sindicato de Pape
Fuente: Todo Provincial.
La empresa Kimberly-Clark cerró de forma definitiva su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar y notificó el despido de 220 trabajadores. La información fue confirmada por el sindicato de Pape
La empresa Kimberly-Clark cerró de forma definitiva su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar y notificó el despido de 220 trabajadores. La información fue confirmada por el sindicato de Papeleros, que adelantó que se organizará un plan de acción gremial para abordar la situación. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria pero la empresa no acata.
La planta de Pilar estaba dedicada a la producción de toallitas húmedas y protectores diarios de marcas como Huggies, Kleenex, Scott y Plenitud. Durante el fin de semana, la actividad había sido interrumpida bajo el argumento de realizar tareas de mantenimiento.
El secretario regional del sindicato de Papeleros, Diego Lijo, indicó: “Los directivos me convocaron a una reunión donde nos informaron el cierre. Después comenzaron a llamar a todos los trabajadores para comunicarles que el lunes se depositará la liquidación final”. Y agregó: “Hay mucha angustia. Son 220 familias que se quedan sin su fuente de trabajo”.
Lijo señaló además que “la decisión parece difícil de revertir por tratarse de una firma multinacional. Lo que buscamos ahora es resistir y, en todo caso, mejorar las condiciones de desvinculación”.
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y ordenó retrotraer los 220 despidos. Sin embargo, la empresa no acató la resolución y los trabajadores realizan un acampe en el Parque Industrial.
En paralelo, se analiza la posibilidad de realizar una movilización con apoyo de la Federación de Papel y otros gremios del sector. “Queremos visibilizar lo que está pasando con los trabajadores despedidos”, explicó el dirigente sindical.
A través de un comunicado, Kimberly-Clark informó que la medida se enmarca en una política de “optimización y crecimiento sostenible”. En ese sentido, anunció que concentrará toda su producción nacional en la planta ubicada en la provincia de San Luis, donde prevé invertir 15 millones de dólares durante los próximos tres años.
“Nos adaptamos a la estrategia global de optimización de la huella operativa”, expresó la compañía.
En el comunicado, la empresa agradeció “el compromiso” del personal de la planta cerrada y comunicó que ya comenzó el proceso de liquidación final para los trabajadores afectados.
Fuente: Todo Provincial.
CONTACTO:
info@radiosudestada.com.ar
Whatsapp: (2266) 44-7964
Propietario: Lauro Media SAS
Diseño: Estudio del Siglo