
El Gobierno bonaerense decidió aplicar un congelamiento de la tarifa de la VTV durante 90 días, suspendiendo el aumento previsto para abril de 2025.
El Gobierno bonaerense decidió aplicar un congelamiento de la tarifa de la VTV durante 90 días, suspendiendo el aumento previsto para abril de 2025. La medida fue oficializada mediante la Resolución N° 163/2025 del Ministerio de Transporte, en acuerdo con las empresas concesionarias del sistema de verificación técnica.
La decisión se tomó con el objetivo de aliviar el impacto económico sobre los usuarios en el actual contexto inflacionario. De esta forma, se mantendrá sin cambios el valor vigente de la Verificación Técnica Vehicular por un plazo de tres meses.
La tarifa que debía entrar en vigencia el 5 de abril había sido calculada en base al salario de un operario categoría 1 del convenio SMATA-CAVEA, según lo establecido en la anterior Resolución N° 220/2024, que preveía aumentos escalonados hasta diciembre de este año. Para vehículos de hasta 2.500 kg, el valor de la VTV había alcanzado los $63.463,30 con IVA incluido.
La postergación del nuevo cuadro tarifario fue consensuada entre el Estado provincial y las concesionarias, nucleadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA). El acuerdo quedó asentado en un acta firmada el 31 de marzo de 2025, que recibió la aprobación de los organismos de control: Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado y Contaduría General de la Provincia.
Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, destacaron que el congelamiento de la tarifa de la VTV es una medida con alcance transitorio, pero esencial para proteger el bolsillo de los conductores bonaerenses en medio de la crisis económica. Además, remarcaron que la decisión se encuentra dentro de las facultades legales del Ejecutivo provincial.
Fuente: Todo Provincial