
El conductor del rodado de gran porte está imputado por doble homicidio culposo y lesiones culposas en el caso de la mujer del médico fallecido.
La Justicia volvió a detener al camionero involucrado en el accidente fatal de la ruta 88, donde fallecieron un médico de 57 años y su hijastro de 9 producto del desprendimiento del acoplado, luego de que quedara firme la nulidad de la excarcelación.
Conforme a la información del portal del diario La Capital, uniformados de la DDI Mar del Plata concurrieron hasta el domicilio de Raúl Lozano García, de 47 años, en la ciudad balnearia de Necochea, y lo aprehendieron.
El juez de Garantías Daniel De Marco le concedió la liberación al imputado al considerar que no había riesgo de fuga, pese a que el camionero no contaba con un carnet profesional para manejar esos vehículos y que en su testimonio culpó a Diego Quirós, una de las víctimas “por manejar rápido”.
En ese contexto, el fiscal Rodolfo Moure apeló y la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó la excarcelación del imputado por el delito de doble homicidio culposo y lesiones culposas en el caso de Yanina Liani, esposa del facultativo y madre del menor.
Si el transportista es declarado culpable, podría quedar en libertad ya que los cargos formulados en su contra implican una condena que va de dos a cinco años de cárcel.
El siniestro vial había ocurrido el 8 de junio a la altura del kilómetro 45 de la ruta 88, en la jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, donde el acoplado del rodado de gran porte cortó su “lanza” y aplastó al vehículo en el que viajaban Quirós, Liani y el niño de 9 años.
Como consecuencia del accidente, fallecieron el ex presidente de Biguá Rugby Club y su hijastro, mientras que la mujer resultó heridas con severas lesiones, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
Lozano García se sometió al test de alcoholemia, pero dio negativo, a la vez que circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Fuente: Noticias Argentinas