

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Balcarce ejecutó tres allanamientos en la tarde de este jueves en viviendas ubicadas en la zona de calle 10 entre 1 y 3, como parte de una investigación por venta de estupefacientes. Durante las diligencias, se incautó una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína, ya fraccionada en dosis para su comercialización al menudeo. También se decomisaron sustancias de corte utilizadas para adulterar la droga, recortes de nylon y otros elementos vinculados al caso.
La investigación comenzó en mayo de este año a partir de denuncias ciudadanas presentadas a través del sistema online, en las que se alertaba sobre la posible venta de drogas en domicilios de la zona. Los agentes asignados al caso lograron identificar nuevos involucrados en la red de distribución. Además, gracias al apoyo del Centro Operativo de Monitoreo local (COM), se determinó que los sospechosos no solo operaban desde sus hogares, sino también en las inmediaciones de la plaza San Martín, lo que aumentaba el riesgo debido a la frecuente presencia de menores en el lugar.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 6, bajo la supervisión de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, dependiente de la UFI y JD de Mar del Plata, a cargo del Dr. Rodolfo Moure.
Como resultado de los operativos, dos hombres de 45 y 30 años de edad fueron aprehendidos y serán trasladados a Mar del Plata para declarar en el marco del Artículo 308 del Código Procesal Penal. Las autoridades continúan analizando la información recabada para determinar posibles vínculos con otras redes de narcotráfico en la región.
El caso sigue abierto, y no se descartan nuevas detenciones. Las autoridades destacaron el rol clave de las denuncias ciudadanas para desarticular este tipo de estructuras delictivas.