
Mariano Recalde y Vanesa Siley denunciaron a la jueza por mal desempeño tras ordenar la detención de militantes por lo que es una contravención municipal.
Los consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley presentaron este viernes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación una denuncia por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.
Los consejeros acusan a la magistrada de ordenar allanamientos violentos de madrugada, detener arbitrariamente a militantes peronistas -en su mayoría mujeres-, mantenerlas incomunicadas, secuestrarles los celulares y elementos personales, determinar traslados a cárceles de máxima seguridad por un hecho que, como máximo, podría representar una contravención municipal.
Se trata de Alesia Abaigar, Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, privados de su libertad por su militancia política.
"Presentamos una denuncia por mal desempeño contra Sandra Arroyo Salgado por la arbitraria detención de militantes por expresarse políticamente, en un accionar que no configura un delito y mucho menos uno que amerite encarcelamiento. Impulsamos la denuncia y vamos a trabajar para que se apliquen las sanciones correspondientes porque el que las hace, las tiene que pagar", explicó Mariano Recalde.
"El accionar de la jueza configura un desvío de poder", agregó Vanesa Siley y detalló: "Allanamientos con violencia en horas de la madrugada, perturbación en la vivienda no solo de las detenidas sino de sus familias, la decisión de mantenerlas incomunicadas y malos tratos durante toda la detención. Además, no tenemos conocimiento de los delitos porque es un expediente que tramita bajo secreto de sumario".
"Tenemos argentinos detenidos ilegalmente. Es un deber para nosotros realizar esta denuncia y esperamos darle pronto tratamiento en las comisiones del Consejo de la Magistratura", expresaron los consejeros tras la presentación formal.
Fuente: Minuto Uno