
Una tragedia estremeció a la comunidad rural de Olavarría en la tarde de este jueves, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer, su hija de 4 años y su pareja.
El hecho ocurrió en una estancia ubicada en la zona de Espigas, a 40 kilómetros del casco urbano, conocida como “El Rincón del 18”.
Según confirmaron fuentes policiales, Miguel Ángel Romero, de 39 años y oriundo de Corrientes, asesinó a su pareja Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y a la hija de ella, Iris Zendaya Uhart, de tan solo 4 años. Luego, se quitó la vida en el interior de la vivienda. La hipótesis principal de la investigación es que se trató de un doble femicidio seguido de suicidio.
Las primeras pericias revelaron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de asfixia, mientras que la niña habría muerto por hundimiento de cráneo. Por su parte, Romero tenía una herida punzante en el pecho y fue encontrado colgado dentro de la misma habitación donde estaban las víctimas. La puerta se hallaba cerrada con llave desde adentro, lo que llevó a descartar la participación de terceros.
El hecho fue descubierto gracias a un vecino que, al notar la ausencia del hombre en sus tareas rurales habituales, se acercó hasta el domicilio y alertó a las autoridades.
Personal de Policía Científica, la Sub DDI, el Ministerio Público Fiscal, el jefe departamental Leandro Scavuzzo y el subsecretario de Seguridad municipal Elías Quintas trabajaron en el lugar. Se secuestraron un cuchillo, tres teléfonos celulares y una faja pampa, elementos que serán peritados.
La investigación está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, de la Unidad Funcional N°5 especializada en violencia familiar y de género, quien caratuló la causa como “Homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y homicidio agravado por ser cometido mediando violencia de género, seguido de suicidio”.
Daiana, según se supo, era oriunda del partido de Guaminí y había realizado denuncias previas por violencia de género en dependencias policiales de esa localidad. La familia se había trasladado a la estancia hacía poco más de un mes.
Fuente: Todo Provincial