
Las tormentas no suelen ser protagonistas del invierno, pero esta vez el panorama es distinto.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas naranja por tormentas fuertes o localmente severas, con un dato que sobresale: la cantidad de agua caída podría alcanzar o incluso superar los 100 milímetros.
La advertencia no solo rige para el interior bonaerense. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también está bajo alerta amarilla por tormentas, aunque esta comenzará después de la medianoche del martes. No obstante, los modelos meteorológicos indican que las primeras tormentas podrían llegar alrededor de las 20 horas.
La alerta naranja por tormenta abarca a los siguientes municipios: Navarro, Lobos, Roque Pérez, Monte, Ranchos, Chascomús, Roque Pérez, Saladillo, Las Flores, General Belgrano, Pila, Castelli, Dolores, General Alvear, Bolívar, Tapalqué, Azul, Rauch, Benito Juárez y parte de Tandil.
En el marco de estas alertas conviene seguir de cerca los avisos de corto plazo que emite el SMN por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo que tienen una duración de dos horas.
Además, hay probabilidad de granizo, un fenómeno que puede presentarse en cualquier tormenta, aunque con mayor frecuencia en las zonas bajo alerta naranja.
Fuente: Todo Provincial