
El acuerdo provincial entre LLA y el PRO fue por demás conflictivo en varios municipios y en muchos de ellos no se llegó a un acuerdo. Es el caso de Tornquist, donde no se pudo concretar esa unión e incluso una referente del PRO fue incluida como candidata a consejera escolar sin su consentimiento.
Al respecto, María Rosa González aseguró: “Mi nombre ha sido utilizado sin mi consentimiento para integrar una lista electoral del espacio La Libertad Avanza, como representante del PRO, lo cual no solo constituye una falta de respeto hacia mi persona, sino también una vulneración grave del proceso electoral”.
Y aclaró: “Nunca presté mi aval ni autoricé tal inclusión, y esta situación me genera una profunda indignación. Se trata de una irregularidad seria que debe ser esclarecida mediante una investigación adecuada. De no abordarse con la seriedad que se merece, se pone en riesgo la transparencia y legitimidad de un proceso tan fundamental como el democrático”.

En tanto, desde el PRO de Tornquist aclararon: “Aunque a nivel provincial nuestro partido armó un frente con La Libertad Avanza, acá en nuestro distrito, no pudimos concretar esa unión. Tuvimos criterios y objetivos diferentes a nivel local”.
Sobre la situación de María Rosa González, el partido manifestó: “Jamás dio su consentimiento para participar de la lista local de LLA, no presentó ni la documentación requerida ni mucho menos firmó ninguna planilla”.
Y apuntaron: “Desde nuestro espacio nos sentimos agraviados y estafados. Estas prácticas que pertenecen a la vieja política, que pertenecen a la vieja política, creíamos que estaban perimidas, o al menos, lo estaban en istritos como el nuestro, donte todos somos vecinos y aún existe la buena fé y los mínimos principios”.
“Esperamos que la justicia electoral actúe en virtud de la gravedad de la situación y sucesos como estos, no vuelvan a reiterarse, ni en Tornquist, ni en ningún lugar de nuestro país”, reclamaron.
Fuente: Todo Provincial