

En el marco de una investigación por el delito de hurto, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, realizó este jueves por la tarde un allanamiento con resultado positivo en un domicilio ubicado en la zona de calle 36 y Av. Favaloro de esta ciudad.
La investigación se inició el pasado 14 de julio, luego de que un vecino denunciara que el día anterior había olvidado su tarjeta de débito en un cajero automático del Banco Nación. Al regresar al lugar, observó a un hombre utilizando el cajero y, tras consultar con el banco, confirmó que se habían extraído $450.000 de su cuenta de manera fraudulenta.
Mediante el análisis de las imágenes de seguridad del banco y del Centro Operativo de Moniroreo (COM), el equipo de la EPC logró identificar al autor del hecho: un hombre de 55 años. Una vez verificado su domicilio y siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, se solicitó y obtuvo la orden de allanamiento correspondiente por parte del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos.
Durante el procedimiento, efectuado esta tarde, los agentes policiales identificaron al imputado e incautaron la vestimenta utilizada al momento del ilícito. Con esta nueva evidencia, la Ayudante Fiscal de Balcarce, Dra. Laura Molina, ordenó notificar al involucrado bajo el Art. 60 del Código Procesal Penal (CPP) por el delito de hurto.
La actividad de la EPC fue supervisada por el Comisario Inspector Ariel Senópoli.