
La exdiputada provincial y autora de la Ley de Zona Fría que beneficia con una reducción de la tarifa de gas para los residentes de los sectores con temperaturas más bajas aseguró que el fondo no fue eliminado.
“Estamos todos preocupados por la continuidad de esta tarifa diferencial. Desde el día cero, el gobierno quiere eliminar la zona fría pero el Estado tiene un funcionamiento y esto es una ley”, aseguró Liliana Schwindt.
La autora de la ley aseguró que como el gobierno nacional no pudo hacerla caer, por lo que terminaron “aumentando al 6% la alícuota que aportan todos los que están conectados a la red para sostener el beneficio a quienes viven en la zona fría”.
Al respecto, la ex legisladora expresó: “Nuestro espacio político defiende la filosofía de la solidaridad pero el gobierno fomenta el individualismo y despotrica contra la justicia social. Por eso critican que todos los usuarios aporten para los habitantes de la zona fría”.
En ese contexto, Liliana Schwindt alertó: “Ahora tenemos elecciones, si los vecinos votan a este gobierno y sus aliados, van a terminar sacando esta ley. Si tienen los votos lo van a hacer”.
Por el régimen de zona fría, actualmente hay 692 mil usuarios con una bonificación del 30% en la tarifa de gas y otros 625 mil usuarios con un descuento del 50%.
Fuente: Todo Provincial