
Este lunes 4 de agosto, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle 9 al 700 de esta ciudad, en el marco de una causa por hurto, con intervención de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, y el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la Dra. Rosa Frende.
La investigación se originó tras la denuncia realizada por una vecina, quien relató que en la noche del último domingo, permitió el ingreso a su domicilio de un conocido, identificado posteriormente como un individuo de 37 años con antecedentes penales. La mujer contó que le brindó comida y compartieron bebidas alcohólicas, hasta que el hombre adoptó una actitud violenta, por lo que le pidió que se retirara. Minutos después, advirtió la faltante de su teléfono celular y de una suma de dinero en efectivo estimada en $20.000.
A partir de las tareas investigativas realizadas por el personal policial, se logró establecer la identidad del presunto autor y certificar su domicilio. Con estos elementos, la fiscalía solicitó la correspondiente orden de allanamiento.
Durante el operativo, se logró el secuestro del teléfono denunciado, además de un cuadro y ruedas de bicicleta, y una máquina de cortar césped. La fiscal Laura Molina dispuso el secuestro y posterior entrega del teléfono celular a la víctima, mientras que los demás elementos fueron fotografiados para su análisis.
Aunque el imputado no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento –ya que se habría trasladado a otra ciudad–, se constató que el sospechado también se encuentra vinculado a otros hechos delictivos recientes, entre ellas en una causa caratulada como robo, donde fue identificado en imágenes de cámaras de seguridad como el autor del hecho. Además, se encuentra siendo investigado en otra investigación por hurto, denunciado por un vecino que sufrió la sustracción de una batería y un estéreo de su automóvil en la misma franja horaria.
Dada la reiteración de delitos y la existencia de pruebas firmes que lo vinculan a varios hechos, la fiscalía solicitará la orden de detención para el imputado. El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Senópoli.