
Ocho personas quedaron detenidas, entre ellas una mujer y dos menores de edad. Operaban en Villa La Rana. La entrada Cayó una banda que habría realizado 22 robos piraña en San Martín.
Una banda que asaltaba a mano armada bajo la modalidad piraña en inmediaciones de la Villa La Rana, en el partido bonaerense de San Martín, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos y luego de una ardua investigación. Hay ocho personas detenidas, entre ellas una mujer, y dos menores de edad, de 15 y 16 años. En los operativos se secuestró un arsenal de armas y varios objetos robados.
Entre los acusados hay dos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años. También hay imputados de 19, 20, 21, 25 y 43 años.
En tanto, según informaron fuentes de seguridad bonaerense, tras amplias tareas investigativaspersonal policial logró individualizar a un grupo de sujetos que interceptaban a ocasionales conductores, a los que mediante amenazas con armas de fuego, los despojaban de pertenencias, documentación y efectos de valor, para luego huir hacia el mencionado asentamiento.
La detención de los imputados y el secuestro de las armas y los objetos robados se llevaron a cabo con un gran despliegue operativo, realizado por personal de Superintendencia de Seguridad AMBA Norte 2, junto a efectivos de las Fuerzas Especiales, Cuerpo e Investigaciones, se procedió a la detención de los imputados y al secuestro de los elementos mencionados.
Entre los acusados hay dos menores de edad, y otras seis personas 19, 20, 21, 25 y 43 años. Entre los elementos secuestrados, había un listado frondoso se armas: carabina cal. 22lr; revolver cal. 32lr., numeración y marca suprimida; pistolón cal. 10.3; pistola cal. 40, numeración y marca suprimida; revolver cal. 32lr., numeración y marca suprimida; dos pistolas (replica mm); revolver cal. 32lr.; numeración y marca suprimida; revolver, cal. 22, sin marca visible y numeración suprimida; pistola cal. 22, con numeración y marca suprimida; municiones de diversos calibres; telefonía celular.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la EPDS San Martín y la Comisaría Segunda de Villa Ballester. La causa está caratulada como asociación ilícita, robos agravados por ser en poblado y en banda, uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de la misma jurisdicción.
(DIB) ACR
Fuente: Diarios Bonaerenses