
La Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce" ha concretado una importante inversión en la adquisición de una cámara termográfica y una cámara acústica para la detección de ruido en alta frecuencia. Esta inversión, que asciende a casi $19 millones, fue financiada a través de la venta de cobre, chatarra y materiales en desuso.
“Los vecinos necesitan saber cada una de nuestras iniciativas, para conocer que el dinero del servicio se destina a nuevas obras y la adquisición de tecnología”, afirmaron desde la cooperativa.
La cámara acústica es esencial para el mantenimiento preventivo, permitiendo detectar, localizar y analizar descargas parciales. Estas descargas son un problema grave que, si no se supervisan, pueden generar arcos eléctricos, cortes de energía, incendios y otros desperfectos. Conocer la gravedad de estas descargas permite programar el mantenimiento necesario para minimizar fallos y tiempos de inactividad.
La cámara termográfica identifica problemas en las instalaciones eléctricas, como falsos contactos en terminales de conexión, seccionadores, transformadores y tableros de baja y media tensión. Es ideal para el mantenimiento preventivo y predictivo, así como para la resolución de problemas.
“Las dos cámaras permiten detectar cualquier imprevisto antes de que se convierta en un problema. Además, nos da la posibilidad de realizar tareas de mantenimiento preventivo y predictivo e inspecciones a distancia”, explicaron los representantes de la cooperativa.
Esta inversión no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza un servicio más seguro y confiable para la comunidad.