

Un hombre de 44 años fue detenido en Balcarce luego de que estudios de ADN confirmaran que es el padre de la bebé que tuvo su hija adolescente en 2023, producto de abusos sexuales reiterados. El imputado se negó a declarar ante el fiscal Carlos Russo y permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial Mar del Plata, estableció que los abusos ocurrieron entre 2019 y 2022, cuando la víctima tenía entre 13 y 16 años. El informe genético (ADN) determinó una probabilidad superior al 99,999999% de que el detenido es el padre biológico de la niña nacida el año pasado.
El operativo de detención fue realizado por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata, con el aval del juez de Garantías Gabriel Bombini. El hombre está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en perjuicio de un descendiente".
Según fuentes oficiales, el imputado se entrevistó con un abogado particular que posteriormente renunció a la defensa, por lo que ahora se asignará un defensor oficial. La fiscalía tiene un plazo de quince días, prorrogable por otros quince, para solicitar la prisión preventiva del acusado.
El caso revela que los abusos ocurrieron tanto en el domicilio familiar en Balcarce como en zonas rurales de la región. La denuncia fue radicada en 2024, pero los abusos se extendieron por más de tres años antes de ser descubierto.