
En la jornada de este lunes, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce llevó adelante un procedimiento en inmediaciones de calles 14 y 41, que culminó con la aprehensión de una joven y el secuestro de una motocicleta.
El hecho se inició cuando efectivos policiales intentaron identificar a dos personas que circulaban a bordo de una moto Honda Wave de color rojo en calle 16 entre 35 y 37. Ante la presencia policial, los ocupantes emprendieron la fuga, dando comienzo a una persecución que finalizó en la zona de calle 14 y 41. Allí, una joven de 20 años de edad fue aprehendida, mientras que el acompañante logró darse a la fuga.
En el procedimiento se secuestró el rodado, el cual presentaba los números de motor y bastidor suprimidos, configurando un grave indicio de irregularidad.
Por disposición de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, la joven quedó aprehendida bajo la carátula de “Encubrimiento e Infracción al Art. 289 inc. 3”, mientras que el rodado fue incautado para realizar las pericias pertinentes, y determinar el origen para saber si la moto es robada.
El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, jefe de la EPC Balcarce.