

Desde el Escuadrón Balcarce de Gendarmería Nacional se emitió un alerta este domingo informando que la Ruta Nacional 226, en el tramo comprendido entre los kilómetros 75 y 80, presentaba la calzada cubierta de agua debido al desborde de un curso hídrico de la zona, conocido como Arroyo "Crespo". La fuerza de seguridad advirtió específicamente sobre el riesgo que representa transitar en estas condiciones, especialmente para los vehículos livianos.
Frente a esta situación, Gendarmería implementó un corte preventivo de la ruta durante las horas siguientes, debido a que las precipitaciones continuaron e intensificaron el problema. La medida buscó evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores que suelen transitar por esta importante vía de conexión regional.
La advertencia surgió en el marco de las intensas lluvias que han afectado la zona, generando el desborde de arroyos y cursos de agua que habitualmente no representan peligro para la circulación vehicular. Hasta el mediodía del domingo las precipitaciones, que comenzaron el sábado por la noche en forma casi ininterrumpida, habían registrado 54 milímetros en el centro del casco urbano de Balcarce.
Debido a que el nivel del agua sobre la calzada representaba un riesgo para la seguridad vial, Gendarmería mantuvo el monitoreo constante de la situación y una vez mejoradas las condiciones, durante la tarde se restableció la circulación normal.
