

En el marco de los operativos de nocturnidad dispuestos por la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce, se concretaron dos intervenciones que derivaron en aprehensiones por infracciones contravencionales.
El primer procedimiento se desarrolló alrededor de las 21:30 horas del sábado, en el cruce de la Ruta Provincial 55 y la Ruta Nacional 226, tras un llamado que alertaba sobre tres hombres que, en aparente estado de ebriedad, molestaban a transeúntes y alteraban el orden público. Los individuos, de 29, 24 y 41 años, fueron aprehendidos por infracción a los artículos 72 y 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73. Luego de cumplimentarse los recaudos legales, recuperaron su libertad bajo caución juratoria, conforme al artículo 119 de la misma norma.
El segundo episodio tuvo lugar durante la madrugada del domingo, en la intersección de avenida González Chaves y calle 13, donde fue aprehendido un hombre de 24 años que se encontraba en estado de ebriedad, ocasionando disturbios en la vía pública e incitando a la confrontación con el personal policial. Por este hecho, se labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 35, 72 y 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73, recuperando luego su libertad una vez finalizados los pasos legales correspondientes.
Ambas intervenciones se realizaron con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Balcarce y formaron parte de los controles preventivos orientados a preservar el orden y la convivencia ciudadana. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, bajo la conducción del subcomisario Gastón Sánchez.
