ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

VIDAL EN MAR DEL PLATA: SE DISPUTA EL PODER DEL PRO EN LA PROVINCIA


La ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvo hasta ayer en la vecina ciudad de Mar del Plata en un viaje personal, pero el cual aprovechó para mantener algunos contactos políticos.

Allí el encuentro más trascendente lo tuvo el día lunes el con el marplatense nacido en Ranchos, Maxi Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia. En este contexto aparece como un armador dentro de la oposición alineado con la ex gobernadora, quien desde la derrota de las elecciones de octubre comenzó las negociaciones con distintos referentes del PRO y de la UCR, tanto (sobre todo) de la Quinta Sección como legisladores nacionales. El objetivo es bien claro: despegarse de la figura de Mauricio Macri, y ganarle terreno al Jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta. Este, según allegados y no tanto, astutamente viene manteniendo un perfil bajo esperando las definiciones de las filas.


En tanto a nivel local, el oficialismo de Balcarce que hasta las elecciones de medio término de 2019 se mantuvo con una postura ultra macrista, luego de octubre comenzó a girar el timón hacia la nueva gestión nacional y provincial, al punto de declarar en más de una oportunidad lo conveniente de las decisiones políticas "adoptadas para sobrellevar la crisis en la que el país se encuentra".