Lo Último

DAER DIJO QUE LA CGT RECHAZA REBAJAS DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN


El titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "la CGT rechaza en forma rotunda la opción de conciliar rebajas de salarios” ante la situación por la pandemia y reclamó “suspender de manera transitoria” los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que prevén suspensiones y despidos por causas extraordinarias.

Ante los trascendidos periodísticos de que la central obrera analiza un pacto con empresarios del sector para reducir salarios, el gremialista indicó que "es vergonzoso como se falta a la verdad".

"Ni (el co-secretario general de la Central) Héctor Daer ni la CGT están pensando en acompañar la rebaja de salarios, se rechaza en forma rotunda esa opción", aclaró el dirigente en declaraciones a Radio 10.

El líder de los trabajadores de Alimentación también pidió al Gobierno "plantear la suspensión transitoria de los artículos 221 y 247 de la ley de Contrato de Trabajo para que no se pueda suspender ni despedir" a ningún empleado.

"Es de una absoluta irresponsabilidad que en el medio de esta crisis se deje a 1.450 trabajadores en la calle; es una torpeza que hace una de la más importantes empresas del país, la avaricia no tiene límites en algunos casos”, consideró Daer sobre los despidos en Techint que, no obstante, quedaron sin efecto tras la conciliación obligatoria dictada ayer por Ministerio de Trabajo.

El gremialista ponderó que "el Gobierno tiene políticas activas y, tanto sindicalistas como empresarios, lo deben valorar” y evaluó que "siempre hubo un debate entre Estado chico o grande y todos los sectores, ya sean industriales o no, reclaman hoy ayuda del Estado”.

“En ese marco, el Gobierno activó un conjunto de mecanismos de políticas sociales y económicas para contener y sostener a los sectores más vulnerables pero también a los empresarios, con líneas de créditos y políticas para mantener fuentes de trabajo”, concluyó.