ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

PREOCUPA LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN BALCARCE


Hace una semana el Presidente del Consejo Escolar Cristian Coria manifestó en "El Diario" que un gran problema de muchos años, como lo es lograr los convenios con los transportistas escolares, se había solucionado definitivamente luego de que el servicio, previa etapa experimental de estar municipalizado, ha regresado a la esfera provincial a través de la Dirección de Logística bonaerense. 

Pero en los primeros tres días del ciclo lectivo que acaba de comenzar existen versiones de que no estaría disponible el servicio en muchos centros educativos, debido a que los propietarios de la movilidad no estarían de acuerdo con las tarifas ofrecidas. Según trascendidos, las condiciones estarían económicamente atrasadas con aranceles del año 2018, por lo que los dueños de los transportes no estarían en condiciones de afrontar los costos que implica la labor. El argumento para rechazar las condiciones estaría basado en cómo se multiplicaron los costos de combustibles en poco más de dos años, y la inflación que afectó toda actividad económica.



En Balcarce son 11 los transportistas al servicio del transporte escolar, de los cuales sólo tres habrían comenzado las tareas de traslado de alumnos, y los restantes estarían a la espera de una revisión de la oferta. Cabe destacar que en nuestra ciudad alrededor de un centenar de niños utiliza el transporte escolar como medio para asistir a los distintos establecimientos educativos.