Lo Último

REINO: "ESTAMOS CONFORMES CON EL ACATAMIENTO A LAS MEDIDAS"


En conferencia de prensa, el intendente de Balcarce junto a miembros del Comité de Infecciones Respiratorias brindó datos acerca de la situación actual de las medidas que se vienen implementando para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en la ciudad.

Consultado sobre el resultado de las mismas, el intendente manifestó su conformidad en cuanto al comportamiento de la ciudadanía, a la que agradeció el compromiso. En relación a la repercusión nacional que tuvieron dichas acciones y las críticas que provocó, aseguró que "esto ha sido efectivo, son medidas que las copiaron muchos municipios".

Respecto a lo recaudado en concepto de donaciones por la Cooperadora del Hospital "Felipe Fosatti" manifestó que ya se han superado los 8 millones de pesos. De ese monto se compraron 8 monitores y 2 laringoscopios, además de ropa especial para bioseguridad, lo que implicó alrededor de 3 millones, lo que significa que aún se cuenta con más de la mitad de lo recibido como donación. En cuanto a la construcción y puesta en marcha de la nueva Unidad de Terapia Intensiva, aseguró que ya están terminados los trabajos de pintura y la carpintería de aluminio, por lo que estaría operativo en los próximos días.

En tanto el doctor José Mateos, consultado sobre cuánto se complicó la situación local al momento que el gobierno nacional dispuso hacerse cargo de la entrega de los respiradores, respondió que "complica a los que venimos previendo la situación, y nos sentimos perjudicados".
Aclaró que el municipio ya había realizado la operación para adquirir 4 respiradores, y a raíz de esta medida "estamos intentando gestionar que se nos apruebe la compra en el exterior".

Por último, actualizaron el listado de casos: 115 personas se encuentran aisladas en domicilio, 21 de ellas por provenir de viaje, 91 finalizaron la cuarentena, y 2 permanecen como casos sospechosos a la espera de los resultados de hisopado, uno de estos pacientes internado en el segundo piso del Hospital.