Desde tempranas horas de este jueves, sobre el puesto de control instalado al frente de la DDI Balcarce de avenida Chaves se reforzaron las medidas de vigilancia. Allí los oficiales a cargo de los operativos de prevención solicitan los datos personales de los conductores, además del motivo por el cual se encuentran circulando. Más allá de que no es una prohibición al menos hasta las 16 horas, momento del toque de sirena, lo que se busca es minimizar la cantidad de gente transitando por las calles, limitando esa cantidad a quienes necesariamente deban hacerlo.
A quienes manifiestan estar haciendo mandados, se les consulta si ya han hecho alguna compra y en caso positivo se les requiere exhibir el ticket o factura, para chequear su veracidad. Es por esto que, a quienes aún no realizaron ninguna compra, se les recomienda guardar el comprobante de la compra.
Dado que el tiempo que se demora en verificar los datos de cada vehículo ronda los dos minutos, a media mañana de hoy se logró apreciar una cola de autos de más de 200 metros ya que era una cantidad importante de vecinos la que andaba circulando por la ciudad.