$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$cl=black$spa=0

$show=error

PUERTO MAR DEL PLATA: RECLAMAN MÁS CONTROLES E HISOPADOS


Un centenar de trabajadores del puerto de Mar del Plata protestó esta mañana en la terminal 2 y 3 de esa estación marítima en reclamo de más controles y test masivos de coronavirus, luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de dos tripulantes de pesqueros de la ciudad balnearia.

Los autoconvocados afiliados a diferentes gremios del rubro de la pesca reclamaron un refuerzo de controles sanitarios para los trabajadores que se embarcan y los que desarrollan tareas como estibadores.

Además, solicitaron una reunión en carácter urgente con autoridades del Consorcio portuario y de la Municipalidad de General Pueyrredón para la entrega de un petitorio en el que piden hisopados para los trabajadores de la estiba y la pesca; control en el ingreso a las Terminales Portuarias y la elaboración de un protocolo junto a los gremios.

"Queremos aclarar que esto no es un paro pero sí queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo", dijo esta mañana el secretario general del gremio de estibadores (SUPA), Carlos Mezzamico.

“No nos negamos a trabajar, pero los trabajadores quieren estar seguros que tanto arriba de los barcos como en la estiba no está el virus. Queremos hisopados para todos los trabajadores del puerto, sean del gremio que sean, porque está en riesgo la salud del compañero y de su familia", indicó el gremialista.

Por su parte, el director del Same de Mar del Plata, Juan Di Mateo, indicó que "ayer se conoció el resultado positivo del test de Covid-19 de 2 tripulantes de dos pesqueros de la ciudad de Mar del Plata, por lo que se tomó un nuevo hisopado para confirmar ambos casos y se activó un protocolo preventivo que contempla que todos deberán cumplir la cuarentena obligatoria a bordo".

Los contagiados son "un hombre que se encuentra en el pesquero Scirocco, de la empresa Solimeno, dedicado a la captura de calamar, y otro trabajador del buque del Atlantic Surf III, dedicado a la pesca de vieira y de la firma Glaciar Pesquera S. A", detalló Di Mateo.

"Ambos trabajadores fueron testeados hace una semana por decisión de las empresas propietarias de los barcos, y con laboratorios privados que están autorizados a realizarlos. Ahora nosotros hicimos nuevos hisopados y estamos aguardando los resultados, mientras que estamos estableciendo el eventual nexo epidemiológico", agregó.

Todos los trabajadores tanto del buque que está en el mar y que permanecerá en la rada del puerto local como del pesquero que permanece amarrado "no pueden abandonar las embarcaciones hasta que se tengan los nuevos resultados", indicó.

Los dos pescadores con Covid-19, que tienen menos de 50 años, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus camarotes para evitar cualquier tipo de propagación del virus en las embarcaciones, finalizó Di Mateo.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,166,Automovilismo,14,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,37,Ciencia,35,Clima,54,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,240,Coronavirus en Argentina,135,Coronavirus en Balcarce,136,Cultura,105,Curiosidades,1,DDHH,63,Deportes,677,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,417,Editorial,23,Educación,184,Efemérides,27,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,10,Entretenimiento,178,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,156,Género,187,Gremiales,212,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1262,Internacionales,544,JJOO,2,Jubilados,96,Judiciales,97,La Ciudad,173,La Región,526,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,827,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,124,Política,1080,Redes,124,Rugby,2,Salud,1002,Seguridad,96,Sociedad,443,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1193,Turismo,83,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: PUERTO MAR DEL PLATA: RECLAMAN MÁS CONTROLES E HISOPADOS
PUERTO MAR DEL PLATA: RECLAMAN MÁS CONTROLES E HISOPADOS
Un centenar de trabajadores del puerto de Mar del Plata protestó esta mañana en la terminal 2 y 3 de esa estación marítima en reclamo de más controles y test masivos de coronavirus, luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de dos tripulantes de pesqueros de la ciudad balnearia. Los autoconvocados afiliados a diferentes gremios del rubro de la pesca reclamaron un refuerzo de controles sanitarios para los trabajadores que se embarcan y los que desarrollan tareas como estibadores. Además, solicitaron una reunión en carácter urgente con autoridades del Consorcio portuario y de la Municipalidad de General Pueyrredón para la entrega de un petitorio en el que piden hisopados para los trabajadores de la estiba y la pesca; control en el ingreso a las Terminales Portuarias y la elaboración de un protocolo junto a los gremios. "Queremos aclarar que esto no es un paro pero sí queremos que se apliquen medidas sanitarias para evitar la propagación del virus tanto arriba de los barcos como abajo", dijo esta mañana el secretario general del gremio de estibadores (SUPA), Carlos Mezzamico. “No nos negamos a trabajar, pero los trabajadores quieren estar seguros que tanto arriba de los barcos como en la estiba no está el virus. Queremos hisopados para todos los trabajadores del puerto, sean del gremio que sean, porque está en riesgo la salud del compañero y de su familia", indicó el gremialista. Por su parte, el director del Same de Mar del Plata, Juan Di Mateo, indicó que "ayer se conoció el resultado positivo del test de Covid-19 de 2 tripulantes de dos pesqueros de la ciudad de Mar del Plata, por lo que se tomó un nuevo hisopado para confirmar ambos casos y se activó un protocolo preventivo que contempla que todos deberán cumplir la cuarentena obligatoria a bordo". Los contagiados son "un hombre que se encuentra en el pesquero Scirocco, de la empresa Solimeno, dedicado a la captura de calamar, y otro trabajador del buque del Atlantic Surf III, dedicado a la pesca de vieira y de la firma Glaciar Pesquera S. A", detalló Di Mateo. "Ambos trabajadores fueron testeados hace una semana por decisión de las empresas propietarias de los barcos, y con laboratorios privados que están autorizados a realizarlos. Ahora nosotros hicimos nuevos hisopados y estamos aguardando los resultados, mientras que estamos estableciendo el eventual nexo epidemiológico", agregó. Todos los trabajadores tanto del buque que está en el mar y que permanecerá en la rada del puerto local como del pesquero que permanece amarrado "no pueden abandonar las embarcaciones hasta que se tengan los nuevos resultados", indicó. Los dos pescadores con Covid-19, que tienen menos de 50 años, son asintomáticos y se encuentran aislados en sus camarotes para evitar cualquier tipo de propagación del virus en las embarcaciones, finalizó Di Mateo.
https://1.bp.blogspot.com/-ECrSUidXZb4/XqBTqsnZxzI/AAAAAAAAJVo/CfKyEYPtreUATC5wZXXGPk-39q6kgO3ZACLcBGAsYHQ/s640/Puerto%2BMar%2Bdel%2BPlata.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ECrSUidXZb4/XqBTqsnZxzI/AAAAAAAAJVo/CfKyEYPtreUATC5wZXXGPk-39q6kgO3ZACLcBGAsYHQ/s72-c/Puerto%2BMar%2Bdel%2BPlata.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/04/puerto-mar-del-plata-reclaman-mas.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/04/puerto-mar-del-plata-reclaman-mas.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar