ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

ANTE LA DEMANDA DE CIGARRILLOS APARECIÓ LA ESPECULACIÓN


Desde hace unas semanas que se vienen registrando problemas con el abastecimiento de cigarrillos en todo el país. Esporádicamente algunos comercios disponen de una partida recortada de stock lo que provoca, una vez que se conoce públicamente el existente del producto, que se generen largas colas para poder hacerse de al menos un atado.

Desde la semana pasada algunos comerciantes, cuando disponen de cigarrillos, venden hasta dos atados por persona, pero condicionalmente deben "gastar" 100 pesos por cada unidad. Es decir, si un paquete cuesta 160 pesos, deberá gastar al menos 260.

También, según manifestaron vecinos a través de nuestro whatsapp, son varios los kioscos y despensas que comercializan con sopreprecios los cigarrillos, cobrando hasta 300 pesos un atado de 20 cigarrillos, es decir el doble del precio legal.

Estas irregularidades ya han sido denunciadas a Defensa del Consumidor, y se espera que hayan controles desde el área de Inspección General a la brevedad para evitar estas situaciones.