ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

CUPO ALIMENTARIO: EL MIÉRCOLES MARCHAN CTA Y ATE


Las Regionales Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán el miércoles hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) para reclamar "la inmediata entrega de los cupos alimentarios a los habitantes de los barrios más humildes de esos distritos", informaron hoy la central sindical y el gremio.

El coordinador de la Regional de la ATE, Jorge Ravetti, señaló en un comunicado que esos habitantes "no reciben el cupo alimentario desde febrero último", por lo que la central obrera y el sindicato ratificaron la protesta.

"La CTAA y el gremio estatal romperán el miércoles de forma obligada el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar a quienes menos tienen con un plato de comida y una copa de leche. Ese cupo alimentario se mantiene desde hace más de 15 años por convenio para los 12 comedores y 14 merenderos de los barrios vulnerables de esa regional y de Almirante Brown", aseguraron.

También explicaron que ya agotaron todas "las instancias de diálogo y negociación", y dijeron que desde el 23 de marzo último envían notas vía mail, Whatsapp y telefónica y que en los últimos días incluso hubo reuniones virtuales.

"El foco de mayor concentración de casos de coronavirus se produce en el AMBA, el área metropolitana que contempla a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y, sin embargo, no hubo respuestas positivas a esta demanda. Los pocos ingresos de las familias fueron diezmados por la pandemia ante la imposibilidad de realizar changas o ventas en la vía pública", puntualizaron.

En los 12 comedores y 14 merenderos comunitarios se asiste con alimentos y viandas a 1.500 familias y a una mayor cantidad aún de niños con la merienda.

La CTAA y la ATE marcharán hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) desde las 11 del miércoles próximo para exigir respuestas y soluciones a "la continuidad del funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios", puntualizaron.