ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

ANSES ANUNCIÓ EL PAGO DE UNA "SEGUNDA RONDA" DEL IFE


La directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, anunció hoy que el cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para casi 9 millones de personas "va a durar entre 4 y 5 semanas".

La administradora de la seguridad social detalló que el nuevo cronograma comenzará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares, empezando el 8 de junio con las personas cuyo DNI termina en cero después será el turno de las personas que cuentan con una cuenta bancaria y han informado al organismo la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Quienes no cuenten con una cuenta en una entidad financiera, o bien hayan elegido el cobro por ventanilla, tendrán la posibilidad de cobrar en alguna sucursal del Correo Argentino o bien ir a alguna entidad financiera y tramitar una cuenta.

Raverta hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessadro.