INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2449 - Casos activos: 608 - Fallecidos: 51 - Casos sospechosos: 32 - Personas en aislamiento: 1040 - Casos recuperados: 1790 - Ultima actualización: 03412/20 10:05 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

"ESPECULAN CON SACAR UN RÉDITO POLÍTICO DEL DOLOR AJENO"

Desde el PJ aclararon versiones sobre el sistema de camas hospitalarias.

Desde el PJ aclararon versiones sobre el sistema de camas hospitalarias.

El presidente del PJ Balcarce se refirió al tratamiento que se le dio al sistema de camas hospitalarias en la provincia de Buenos Aires.

El Partido Justicialista de Balcarce, a través de su presidente Teodoro Luis "Morete" García, emitió esta tarde un duro comunicado donde explicaron en detalle el Convenio de Adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con Covid-19, el que según García fue tergiversado asustando a la gente con información errónea y a lo que consideró "una canallada".

Además no guardó adjetivos para funcionarios locales, a quienes aconsejó que "si pretenden llamarse representantes del pueblo deberían actuar en consecuencia".

Más que un error, es una tremenda canallada hacer creer a la población, con un morbo que sencillamente da vergüenza ajena, que les van a mandar a Balcarce personas contagiadas para que los ciudadanos estén expuestos, vaya uno a saber con qué fin.
 En cuanto a los dichos respecto a esta y otras decisiones tomadas tanto por Axel Kicillof como del presidente Alberto Fernández, afirmó que "como peronistas no vamos a permitir que se humille, no sólo a las autoridades provinciales y nacionales que efectivamente están haciendo su mejor esfuerzo para salir de la mejor manera posible de esta angustiante situación, sino a todos los balcarceños".

COMUNICADO COMPLETO:


ANTE LA MENTIRA DE LAS CAMAS, LA VERDAD JUSTICIALISTA

Debido a que lo que comenzó como un simple rumor se convirtió de forma lamentable en una suerte de anuncio oficial inexistente, es nuestro deber aclarar, sobre todo porque somos personas de bien pero fundamentalmente porque se está especulando con la angustia y la preocupación de la población, que en ningún momento se presionó a ninguno de los 135 municipios de la provincia para que “les envíen enfermos portadores de COVID-19”, tal como rezan varios titulares.

Cada uno de los intendentes recibió por escrito un documento que establece las condiciones del Convenio de Adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con Covid-19 (cuyo anexo les adjuntamos), a través del cual cada uno de los mandatarios analiza la posibilidad de poner a disposición del sistema sanitario unidades de alojamiento extra hospitalarias (hoteles, clubes, etc.) para descomprimir las regiones consideradas “foco de pandemia” debido a la cantidad de casos activos.

Vale aclarar que en este contexto la Provincia no se desentiende de la situación cuando un municipio firma dicho acuerdo, ya que una de las cláusulas refiere al pago diario de dos mil pesos por cama. Objetivamente se entiende que se trata de una cuestión de solidaridad entre los bonaerenses y con los municipios que se vean desbordados por esta triste situación de pandemia, ya que desde el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof se estaría financiando esa eventual atención.

El mencionado convenio clara y brevemente explica que el objetivo es poder destinar camas que no se encuentran dentro del sistema hospitalario para poder asistir, de forma aislada de personas sanas, a pacientes de distritos que, debido a la cantidad de casos activos de coronavirus y cuya cantidad peligrosamente asciende cada día, corren el riesgo de ver colapsado su sistema de internación.

Más que un error, es una tremenda canallada hacer creer a la población, con un morbo que sencillamente da vergüenza ajena, que les van a mandar a Balcarce personas contagiadas para que los ciudadanos estén expuestos, vaya uno a saber con qué fin.

Como peronistas no vamos a permitir que se humille, no sólo a las autoridades provinciales y nacionales que efectivamente están haciendo su mejor esfuerzo para salir de la mejor manera posible de esta angustiante situación, sino a todos los balcarceños, con falacias tan bajas, además de descabelladas. Ya lo vivimos cuando se intentó instalar que Balcarce quedaba aislada y casi abandonada económicamente por no ser un distrito peronista, y a las pocas horas debieron guardarse esos discursos proselitistas y violentos cuando el Municipio local recibió más de 13 millones de pesos no reintegrables para paliar la situación. O como cuando en el día de hoy se conoció la noticia de que nuevos oficiales se incorporarán a la Policía Comunal. Además en breve llegarán los nuevos móviles policiales, otro tema trillado por el oficialismo local. Los hechos demuestran con cada acción de Gobierno que hay un Estado presente, más allá del circo mediático que a nivel local varios dirigentes intenten instalar en desmedro de los gobiernos nacional y provincial.

Una vez más les solicitamos a quienes conforman el arco político, no importa su color o bandera, que seamos responsables con lo que transmitimos a la población. Las batallas electorales se miden en las urnas. Este es un momento demasiado delicado como para pretender, vilmente, especular con sacar un rédito político del dolor ajeno. Estamos experimentando un momento único por sus características, y quienes pretenden llamarse representantes del pueblo deberían actuar en consecuencia.
Nombre

AFIP,5,Anses,96,Campo,20,Ciencia,25,Clima,28,Coronavirus,135,Cultura,68,Curiosidades,1,DDHH,38,Deportes,245,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,320,Editorial,22,Educación,110,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,27,Entrevista,2,Espectáculos,4,Femicidios,12,Feminismo,5,FNA,2,Género,109,Gremiales,127,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,669,Internacionales,208,Jubilados,35,Judiciales,50,La Región,326,Medios,2,Nacionales,491,Opinión,11,PAMI,2,Policiales,3,Política,553,Redes,86,Salud,554,Seguridad,79,Sociedad,300,Solidario,14,Tecnología,14,Televisión,1,Titulares,382,Turismo,53,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: "ESPECULAN CON SACAR UN RÉDITO POLÍTICO DEL DOLOR AJENO"
"ESPECULAN CON SACAR UN RÉDITO POLÍTICO DEL DOLOR AJENO"
Desde el PJ aclararon versiones sobre el sistema de camas hospitalarias.
https://1.bp.blogspot.com/-hxmqhmD7_8Q/XvJ1n2NV3gI/AAAAAAAALbk/g6p_CBcglIEzA8c9uIaSPb40YsQkO1oXwCLcBGAsYHQ/s640/Morete%2BGarcia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hxmqhmD7_8Q/XvJ1n2NV3gI/AAAAAAAALbk/g6p_CBcglIEzA8c9uIaSPb40YsQkO1oXwCLcBGAsYHQ/s72-c/Morete%2BGarcia.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/especulan-con-sacar-un-redito-politico.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/06/especulan-con-sacar-un-redito-politico.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar