ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

Denuncian amedrentamiento por parte del Municipio

Lo responsabilizan por la integridad de una familia sin vivienda.



La agrupación social feminista Colectivo de Mujeres, Género y Diversidad (CMGyD) Balcarce emitió un comunicado solidarizándose con una joven que junto a su pequeña hija se encuentra en una delicada situación de vivienda, ya que no dispone de un terreno donde instalar su casilla para poder vivir.

A la vez, denunciaron y repudiaron "amedrentamiento por parte de distintas Instituciones del Estado municipal".

Asimismo manifiestan una clara falta de políticas sociales a nivel local para trabajar en asuntos coyunturales como lo es la falta de viviendas.


COMUNICADO COMPLETO:

"Ante los hechos ocurridos durante la presente semana, desde el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad (Cmgyd Balcarce) repudiamos la situación que debió atravesar una madre balcarceña, en situación de extrema vulnerabilidad, la cual se vio obligada a instalar una casilla de madera sobre un terreno en estado de abandono, dentro del barrio Integración.

Desde el Cmgyd Balcarce denunciamos y repudiamos el amedrentamiento por parte de distintas Instituciones del Estado Municipal, haciendo responsable al mismo ante cualquier situación de violencia que ponga en peligro la integridad física de la mamá y su bebé. 

Queremos manifestar que es evidente la falta de respuestas concretas de Políticas Públicas Sociales, a nivel local, para trabajar a fondo temas coyunturales como la falta de viviendas, estipulado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que taxativamente expresa: "el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable, en especial (...) el acceso a una vivienda digna".

No podemos ser ajenxs a las injusticias que ha sufrido esta familia, ni a la pobreza y precaridad en la que se encuentran. Deseamos que tengan una vida digna y entendemos que debe ser el Estado quien le brinde una solución y garantice su seguridad. Desde el Cmgyd Balcarce seguiremos acompañando y apoyando todas las medidas que sean necesarias para proteger los derechos de la mamá y su beba. 

#NoalamedrentamientoInstituciona#Accesoalaviviendadigna #ElMunicipalEstadoesresponsable #ColectivodeMujeresGéneroyDiversidad "