ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

LA APDH BALCARCE SE MANIFESTÓ POR LA MADRE Y SU HIJA SIN TECHO


Exhortaron al Municipio a facilitarles el acceso a una vivienda digna.



Desde la regional Balcarce de la Asociación Permanente por Los derechos Humanos (APDH), firmado por su secretario Juan Fraiz y su presidenta Ana María Pérez, emitieron un comunicado a través del cual exhortan a las autoridades comunales a dar solución a un problema habitacional de una joven y su pequeña beba.

Durante la presente semana, una madre balcarceña en situación de vulnerabilidad se vio obligada a instalar una pequeña casilla sobre una muy reducida superficie de un predio en estado de abandono, que sería de dominio municipal, sito en calle 11, entre 114 y 116, de nuestra ciudad.

Ante esta situación, desde la APDH Balcarce exhortan a las autoridades comunales a facilitar a ella y a su pequeña hija el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna.

Desde la Asociación recordaron que la solución a esta problemática habitacional "se logra a través de efectivas políticas sociales, y no mediante causas penales".

Finalmente requirieron a dichas autoridades destinar algunos de los recursos que poseen, a asegurar la dignidad de esta joven mujer, protegiendo sus derechos, y evitando situaciones de responsabilidad estatal.