ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

Se recordó a Horacio Alberghini en el Concejo


Fue homenajeado a 5 años de su desaparición física.



El 6 de julio del año 2015 partía el recordado y querido vecino Héctor Horacio Alberghini, una persona que ya es parte de la historia de Balcarce.

Fue concejal de nuestra ciudad entre 1989 y 1993, en varias oportunidades candidato a intendente, y presidente del Partido Justicialista local en los albores de la vuelta a la democracia, entre los años 1983 y 1987. Este dirigente del peronismo supo hacer su camino político en consenso con todos los sectores, a pesar de las diferencias, actitud que le valió el respeto y cariño de quienes lo conocieron.

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala Florencia García pidió hacer uso de la palabra para recordarlo: "Su desaparicion fisica marcó una gran congoja en las filas del movimiento popular que siempre lo encontró en la lucha ante gobiernos de facto y militando en gobiernos democráticos", expresó.

Héctor Horacio Alberghini, paralelamente a su pasión por la política, se destacó por su actividad comercial con el funcionamiento del "Hotel Alberghini", que comenzó como residencial y en cuyo edificio también se encuentra la confitería. Horacio siempre habló con natural orgullo de ese establecimiento, señalando que con su esposa María Susana Tisera les permitió "el crecimiento de la familia".

Alberghini fue además Congresal Nacional del Partido Justicialista.