ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Preocupa en la región el aumento de casos en Mar del Plata


El vecino partido de General Pueyrredón, con Mar del Plata como cabecera, tiene a la fecha 421 casos activos de coronavirus.

Según datos oficiales del Municipio de ese distrito, desde el inicio de la pandemia, allí se registraron a la fecha 986 casos. Además 532 se recuperaron favorablemente, y 33 fallecieron.

El dato saliente, y que preocupa a las autoridades, es el acelerado aumento de la curva de contagios y la ocupación de camas de TI: en un sólo día los casos que requirieron internación por síntomatología grave pasaron de 42 a 61, es decir un aumento del 45% en 24 horas.

Además al registrarse gran cantidad de contagios entre el personal de salud, esa situación produce el aislamiento de otros trabajadores de la salud, lo que genera un debilitamiento del sistema sanitario marplatense.

A pesar del relajamiento de la cuarentena, lo que a juzgar por los datos fue lo que provocó el rebrote de contagios en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se mantiene firme en la idea de una "cuarentena controlada" y se niega a poner al municipio en fase 3.