ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

"Le pedimos a Dojas un gesto de grandeza y de solidaridad"

"Le pedimos un gesto de grandeza y de solidaridad a Dojas"


A través de un comunicado, desde el Partido Justicialista de Balcarce manifestaron su solidaridad con el reclamo planteado por las trabajadoras y trabajadores del personal de Enfermería y Mucamas del hospital Felipe A. Fossati.

"No debemos olvidar que, en medio de esta triste y complicada situación que vivimos producto de la pandemia, el personal de salud es la primera línea de batalla en esta guerra contra un virus que ha demostrado su letalidad, y del que nadie está exento" reza el documento, que lleva la firma de su presidente Teodoro Luis García.

Según el escrito, el pedido del personal del hospital se basa justamente, entre otros reclamos, en la devolución de los francos que se les retiraron –en un acuerdo con el Ejecutivo- cuando fueron incluidos como empleados de planta permanente.

Desde el justicialismo manifestaron que "sabemos el estrés que produce a quienes a diario luchan por mantenernos a resguardo del virus y trabajan por cuidar la salud de la población en estos tiempos, sumado a las jornadas maratónicas de 16 horas laborales."

"Y teniendo en cuenta la importancia y el protagonismo central que tiene el personal del hospital, a quienes todos necesitamos que estén concentrados y descansados, le pedimos al director del nosocomio, doctor Antonio Dojas, tenga un gesto de grandeza y de solidaridad para con quienes realizan tan noble y riesgosa tarea, intercediendo para que se les devuelva el franco que reclaman y que tanto necesitan", finalizó el comunicado.

El próximo lunes, promovido por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el personal del hospital organizó una sentada al frente del nosocomio, como manifestación del reclamo que vienen realizando desde hace varios meses.