ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Massa: "El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad"

 Massa: "El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que el proyecto de presupuesto 2021 "debe dar certezas y garantías de previsibilidad" y pidió que el debate de la iniciativa dentro del cuerpo legislativo se efectúe en forma "franca sincera y honesta".

Massa formuló estos conceptos al encabezar junto al ministro de Economía, Martín Guzman, y el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, la presentación del proyecto de gastos y recursos para el próximo año.

"Todos sabemos que el presupuesto debe dar certezas, garantizar la previsibilidad en el trabajo del Estado para los ciudadanos, por eso creemos muy importante en esta casa que la discusión se dé en un marco franco, sincero, sensato, honesto, pero sobre todas las cosas de respeto y de consideración a la realidad que le toca vivir a la Argentina y el mundo”, señaló.

Massa subrayó que “el presupuesto es la herramienta más importante del Estado Nacional a la hora de definir políticas públicas".

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el que se implementó la tecnología y logística que habitualmente utiliza Diputados para realizar las sesiones virtuales, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario y garantizar el normal funcionamiento del Congreso.

"La sociedad argentina espera de nosotros seriedad y responsabilidad para que esta herramienta, que es la que va a definir los créditos, las posibilidades de trabajo, las obras, los instrumentos de inversión en salud, educación, los caminos, las rutas, los trenes, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación, pero también de las necesidades que la Argentina tiene”, dijo Massa.

Agregó que “es una enorme oportunidad para los diputados y las diputadas de mostrar a la sociedad que discutimos con seriedad y con espíritu de grandeza la posibilidad de que este Presupuesto le dé al Gobierno y al Estado argentino, las herramientas para resolver los problemas del presente, pero también le permita encarar en materia de futuro, soluciones de mediano y largo plazo que la Argentina necesita”.