ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Llega a Mar del Plata un laboratorio móvil provincial para realizar hisopados de coronavirus

 Llega a Mar del Plata un laboratorio móvil provincial para realizar hisopados de coronavirus

Un laboratorio móvil para realizar hisopados de coronavirus con resultados en dos horas llegará este jueves a Mar del Plata, adelantó anoche el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

Este miércoles se encuentra en el partido de General Alvarado recorriendo la ciudad de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, y llegará el jueves a Mar del Plata para recorrer distintos barrios hasta el viernes inclusive.

La iniciativa se da en el marco de los operativos DetectAr que se implementan en los barrios para el diagnóstico precoz de Covid-19.

El procedimiento de los hisopados los lleva adelante el Gobierno bonaerense junto con la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos, y tiene la capacidad de procesar 200 muestras diarias.

Mariana Pifano, asesora biotecnológica y coordinadora del equipo de diagnóstico del Ministerio sostuvo que “este laboratorio móvil permite a las personas afectadas y a los contactos estrechos obtener el diagnóstico en el día y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias necesarias para acotar la propagación de la Covid-19”.

El objetivo de la Provincia es intervenir en barrios donde aparecen pequeños focos para desactivarlos a tiempo y evitar que se conviertan en brotes.