LO ÚLTIMO

$show=error

Ruiz Malec en Balcarce: "Axel nos pidió que hagamos una «revolución administrativa»"




 

La titular del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, estuvo este martes en la ciudad de Balcarce, donde mantuvo por la mañana una reunión con miembros del Ejecutivo local.

A primera hora de la tarde se presentó junto a sus colaboradores en la sede del Partido Justicialista de nuestra ciudad, donde compartió un encuentro con representantes gremiales de diferentes sectores, tal como estaba pautado.

Allí la joven ministra brindó un panorama acerca de cómo se viene gestionando desde ese área tan sensible, sobre todo en el contexto de la pandemia y en una gestión "post macrismo".

"Por suerte la pandemia llegó con un gobierno peronista, si no esto habría sido una verdadera tragedia", aseguró Ruiz Malec en relación a la gestión de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la provincia.

Asimismo hizo un llamamiento a que la sociedad tome conciencia del complejo contexto sanitario que se vive en nuestro país y en el mundo, e instó a que se tome la dimensión real del plan de vacunación propuesto por el gobierno de Alberto Fernández: "es insólito que tengamos la solución al alcance de la mano (la vacuna) y un movimiento político confunda a la gente instalando el miedo", dijo en relación a la oposición, a cuyos actores consideró que "no son insensibles, para ellos es una estrategia electoral: así como no quieren que la gente se vacune, tampoco quieren que los chicos y chicas empiecen las clases".

En cuanto a la región, y puntualmente a la realidad de Balcarce, la ministra expresó que después de recorrer muchos distritos se aprecian las problemáticas propias de cada lugar: "hay municipios que son más cómodos para gobernar por ser más heterogéneos económicamente". Culminó su apreciación asegurando que "aunque un intendente se mande macanas y «la nave va», para la gente no pasó nada".

Ruiz Malec finalizó su introducción, antes de ceder la palabra a los gremios, manifestando que "es muy desgastante administrar una provincia donde algunos intendentes hacen lo que quieren (mencionando el sistema de fases y las aperturas comerciales), pero cuando las cosas salen mal la provincia o Nación son los que deben asistirlos".


Reunión con los gremios

Tal como estaba establecido, Mara Ruiz Malec mantuvo una charla, devenida por momentos en debate, con los representantes de diferentes sectores gremiales de Balcarce y la zona.

Yanina Jatum, Secretaria General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional Mar del Plata, expresó que desde hace muchos años la lucha gremial se hace muy difícil de sostener cuando, en determinados reclamos, los resultados no son los esperados, y consideró que en la mayoría de los casos el trabajador es el perjudicado: "necesitamos sanciones firmes y contundentes para los empleadores que vulneran los derechos del trabajador".

Ruiz Malec respondió que la "celeridad" y efectividad de esas sanciones mencionadas son una deuda pendiente "no de esta gestión, ni siquiera de los cuatro años de Vidal: es un tema de muchos años". Explicó que desde la gestión de Axel Kicillof se viene trabajando firmemente en una reforma estructural que se centre en la clase trabajadora, con el objetivo de lograr una sociedad más justa: "Axel quiere cambiar de fondo la provincia, nos pidió que hagamos una «revolución administrativa»".

En el mismo sentido, Leandro Tello, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), expresó que si durante la gestión de Mauricio Macri, "con el brutal ajuste y ataque a los trabajadores" no hubo despidos masivos fue "porque estuvieron contenidos y protegidos desde los gremios". La ministra coincidió con la apreciación, y manifestó que durante mucho tiempo se insistió en que "el conurbano iba a estallar", y que sin embargo eso no ocurrió porque junto a la gestión conjunta entre gremios y gobierno provincial "las decisiones políticas fueron para tratar de cuidar siempre a la clase trabajadora".

Sin embargo, Mara Ruiz reflexionó que se debería cambiar el paradigma: "a estas alturas no deberíamos hablar sólo de defender los derechos, necesitamos ampliarlos".

El encuentro se extendió, con los protocolos sanitarios pertinentes, por casi dos horas y participaron representantes de Luz y Fuerza Mar del Plata, SADOP, UTEDYC, Sindicato de Camioneros, SOEME, Alimentación, STM Balcarce, SECASFPI, UDOCBA ATE, UOCRA, SUTEBA, Aguas de Balcarce FETERA, y organizaciones nucleadas dentro de la Multisectorial 21F.

Estuvieron presentes también Sergio Aranaga, Delegado Regional Balcarce del Ministerio de Trabajo, el presidente del PJ Balcarce, Teodoro Luis García, y los concejales Mónica Llarena (Cumplir) y Juan Pablo Vismara (FdT).

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,123,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,45,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,302,Curiosidades,1,DDHH,179,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,976,Editorial,24,Educación,419,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3704,Internacionales,1544,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,29,La Ciudad,834,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2240,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,685,Política,2739,Provinciales,1374,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1531,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2025,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Ruiz Malec en Balcarce: "Axel nos pidió que hagamos una «revolución administrativa»"
Ruiz Malec en Balcarce: "Axel nos pidió que hagamos una «revolución administrativa»"
La funcionaria provincial lo manifestó en una reunión que mantuvo con los gremios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiNy-g5CLM_VHHyT-XnpzvBfe7w2i10g7KHO92qEKxlbP-nEcltVviaZ7j4ZW-9P0BnHCRsTUrRIIUT3OwUPxaIfStn08ObLvwAW-UBtJSSXbiBT7Vd6dKb3pkao_2bvN3OGpG3LhiyTtG/s16000/foto+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiNy-g5CLM_VHHyT-XnpzvBfe7w2i10g7KHO92qEKxlbP-nEcltVviaZ7j4ZW-9P0BnHCRsTUrRIIUT3OwUPxaIfStn08ObLvwAW-UBtJSSXbiBT7Vd6dKb3pkao_2bvN3OGpG3LhiyTtG/s72-c/foto+%25281%2529.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/01/ruiz-malec-en-balcarce-axel-nos-pidio.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/01/ruiz-malec-en-balcarce-axel-nos-pidio.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar