María Luisa Macchivello, autoridad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). |
En este marco, la presidenta pro-tempore de Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur y autoridad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), María Luisa Macchivello, sostuvo que la diversidad de género es fundamental para que el mundo empresario se desarrolle y subsista.
En ese sentido, refirió que el objetivo de la iniciativa es el de "fomentar mediante esta estructura los negocios internacionales, y tener una mayor presencia de mujeres empresarias en el ámbito del Mercosur en el futuro y para siempre".
Por su parte, la presidenta de la Organización Brasilera de Mujeres Empresarias (OBME Brasil), arquitecta y directora del sindicato de Hospitales de San Pablo, Lilian Schiavo, sostuvo también que "construir redes y programas de mujeres exportadoras, aumentando su visibilidad y aportando a su empoderamiento económico, además es una decisión de negocios inteligente, alineada con la sustentabilidad de la capacidad exportadora de una economía".
Además, Laura Tehuel, presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Empresarial de Buenos Aires, afirmó que "las empresas que apuestan a la diversidad son más productivas, y desde la Convergencia de Mujeres del Mercosur estamos convencidas de que este es el momento histórico para el posicionamiento económico de la mujer".
La ronda de negociaciones, de la que también participarán representantes del gobierno nacional y del sector privado, tendrá lugar durante los días 27, 28, y 29 de julio, y se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma del BID: Connectamericas, la cual fue lanzada en el 2016 para conectar a mujeres empresarias con oportunidades de negocios concretas, y con el fin de acercarles herramientas de innovación tecnológica para sus empresas.
Más de 130.000 mujeres emprendedoras son parte de esta red, la más grande de América Latina y el Caribe, y de ellas, 25.000 provienen de países que integran el Mercosur.
El evento estará destinado a mujeres empresarias de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que desarrollan su actividad en sectores diversos, entre ellos, alimentos y bebidas, construcción, diseño, industrias creativas, moda y servicios profesionales.
Empresarias de Chile y Bolivia también participarán de la iniciativa, y la plataforma permitirá a las participantes acceder posteriormente y de forma permanente a capacitaciones en la temática, herramientas digitales y recursos empresariales de forma gratuita.