LO ÚLTIMO

$show=error

Kicillof: "La estrategia del macrismo es que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia"




 
El gobernador bonaerense Axel Kicillof ironizó hoy que "la estrategia del macrismo" de cara a las elecciones legislativas de este año es que "la pandemia funcione como" una pastilla "de amnesia", para no recordar lo que sucedió durante el período de Gobierno de Mauricio Macri.



"Estamos muy cerca de una elección, de un momento clave de la democracia. Creo que todos nos hemos dado cuenta que la estrategia del macrismo es que la pandemia funcione como una píldora de pastilla de amnesia a ver si nos acordamos lo que pasó antes de la pandemia", dijo Kicillof al participar en el Estadio Único de La Plata de un acto del Frente de Todos (FdT) que encabezó el presidente Alberto Fernández acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner..

Recordó que la provincia de Buenos Aires "fue catalogada como inviable por el macrismo y sus políticas" y "se volvió lenguaje corriente que por su tamaño, diversidad y desigualdades estaba destinada a no poder ser".

En ese sentido, invitó a "discutir la presunta inviabilidad de la provincia" y remarcó que "el Gobierno anterior" de María Eugenia Vidal "ni siquiera venia a su capital a trabajar".

"Pretendieron gobernar desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso no me extrañó que den el salto para confundir porque nunca estuvieron. Fue un Gobierno profundamente ausente, pensado desde una lógica que no es la de esta provincia ni tiene que ver con sus necesidades", dijo Kicillof respecto a las precandidaturas electorales de Juntos por el Cmbio (JxC), en la que Vidal, exgobernadora de la provincia, se postula en CABA, y el exvicejefe de Gobierno de la CABA, Diego Santilli, se presenta como precandidato a diputado bonaerense.

"Hay gobiernos que se hacen los distraídos ante los graves problemas, no los enfrentan. Para nosotros esto es imposible, porque llegamos a la provincia como FdT con la convicción de que es tiempo de transformar a fondo esta provincia, no esquivar los problemas", exclamó Kicillof.

También advirtió que "ante los problemas graves, hay dos actitudes: esconderlos o ir para adelante y seriamente empezar a caminar ese rumbo".

"El neoliberalismo quitó derechos, abandonó, nadie esperaba que solucionaran los problemas, pero encima los empeoraron", denunció.

Y afirmó que "el partido opositor tiene su cuota de responsabilidad también en una cuestión que viene desde tiempo antiguo: los recursos de la provincia, recibimos una provincia endeudada".

"El Gobierno anterior con (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y Vidal se dedicó a poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país", apuntó el Gobernador.

Y recordó que esa "manguera de recursos" primero se destinó a "la policía" porteña, a la que se le asignaron, dijo, "más recursos de los que correspondían", y luego "cedieron recursos de la lotería nacional a CABA" y "armaron un ente para administrar la energía tres años a cargo de la CABA, cedieron terrenos y obras".

"La provincia de Buenos Aires es la más grande, es la que más PBI genera, la que más riqueza genera, pero también la más desigual y con un Gobierno pobre", dijo.

"El sistema de coparticipación tiene que ser equitativo y solidario. Hoy es muy injusto con la PBA porque la población empezó a crecer y tenemos aproximadamente el 38% de la población de la Argentina. Y los recursos se encuentran muy por abajo, cerca del 22% de los recursos totales, una inequidad tremenda", completó el gobernador Kicillof en el marco del plenario del FdT que se desarrollaba esta tarde en La Plata.

Kicillof comparó los ingresos per cápita del año 2019 de la provincia de Buenos Aires con los de la Ciudad de Buenos Aires y dio cuenta de que "la PBA por habitante recibe en ingresos totales, por coparticipación y propios, casi tres veces menos".

Dejó claro que "no es celoso ni envidioso" de la situación de CABA, sino que "corresponde darse cuenta que si buscamos igualar las condiciones y mejorar las condiciones en la provincia".

"Se necesitan más recursos en la provincia, se necesita una coparticipación, con los recursos que reflejen la población y las necesidades", afirmó.

También se refirió a la situación del sistema de salud durante la gestión anterior y detalló que "en la Provincia solo se daban tres vacunas del programa de vacunación, dejaron vencer vacunas, había cinco hospitales sin abrir".

Y explicó que "no se trata de estatizar la salud privada", sino que "se trata de algo más elemental, mas básico pero tremendamente necesario: se trata de dialogar, coordinar, articular entre el sistema público y privado, las obras sociales, el Municipio, la Nación, la Provincia".

"Con la pandemia lo hemos hecho en la Provincia, hoy hay un solo sistema de derivación, un solo sistema de gestión de camas, se compran medicamentos en conjunto, se ha avanzando mucho en medio de la pandemia con estas cuestiones estructurales", agregó.

Y en cuanto a materia de seguridad en la Provincia, el Gobernador apuntó contra la gestión anterior que "decían que venían a hacer grandes cambios e inversiones" y marcó que "25% se redujo el salario de los y las agentes de la policía de PBA".

"¿Como se puede pretender que haya respuesta en un terreno tan sensible como la seguridad si los sueldos son tan miserables y no hay equipamiento ni inversión?", ironizó.

"Vinimos a triplicar la cantidad de patrullas en la PBA. No hay distrito donde no hayan aparecido nuevas cámaras, nuevos patrulleros, paradas seguras, no hay distrito donde no se haya invertido en estos problemas", finalizó Kicillof.


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,973,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3686,Internacionales,1540,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,412,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,817,Medio Ambiente,25,Medios,22,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2232,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,681,Política,2727,Provinciales,1369,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1527,Seguridad,200,Sociedad,820,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2013,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Kicillof: "La estrategia del macrismo es que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia"
Kicillof: "La estrategia del macrismo es que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia"
"Se necesitan más recursos en la provincia, se necesita una coparticipación, con los recursos que reflejen la población y las necesidades", afirmó.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoTs3QSG8H-biOPhBZHqKP3ZChtcjDdGb6-Fw89Qde3Bq_XvppPbg1KE141QOQdeHXghC8h5NE6VPQJz01jEmPHfc2ef3m3_CsKMnR_s9gcOx9wCt3-Ja5CPLdqDEaoKKvZWb8R-itPpbA/s16000/plenario-fdt-la-plata+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoTs3QSG8H-biOPhBZHqKP3ZChtcjDdGb6-Fw89Qde3Bq_XvppPbg1KE141QOQdeHXghC8h5NE6VPQJz01jEmPHfc2ef3m3_CsKMnR_s9gcOx9wCt3-Ja5CPLdqDEaoKKvZWb8R-itPpbA/s72-c/plenario-fdt-la-plata+%25281%2529.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/kicillof-la-estrategia-del-macrismo-es-que-la-pandemia-funcione-como-una-pastilla-de-amnesia.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/08/kicillof-la-estrategia-del-macrismo-es-que-la-pandemia-funcione-como-una-pastilla-de-amnesia.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar