Aunque en algunos establecimientos por distintos motivos de organización se vio demorado el inicio de los comicios, pasadas las 8 de la mañana de este domingo las 120 mesas habilitadas en el distrito por la Cámara Nacional Electoral estaban abiertas para el desarrollo de la jornada de votación.
Dado el protocolo establecido, a diferencia de la manera tradicional, los votantes son autorizados para ingresar en grupos reducidos según el establecimiento, generalmente de a dos o tres por cada mesa. Esto impide que se aglomere gente dentro de la escuela pero no en el exterior, donde durante toda la mañana se pudo apreciar gran cantidad de vecinos esperando para ingresar a votar.
Esta situación se da particularmente en los establecimientos con más cantidad de mesas habilitadas, como lo son las escuelas Media y Primaria 1, las que se encuentran una casi frente a la otra y por tal motivo el tránsito vehicular debió ser interrumpido por ese sector.
También se observa una situación similar en la Escuela 13, en Primaria 2 y en la Secundaria 3.
Aunque hasta el momento no se pueden precisar números, se estima en base a los datos de fiscalización que el porcentaje de asistencia para votar será más alto de lo esperado.