Este lunes se tomó conocimiento a través del Centro de Monitoreo local que en calle 20 e/ 17 y 19 de nuestra ciudad se produjo un robo en la bicicletería "HTM", local que fue inaugurado y abriera sus puertas al público recientemente.
Allí se pudo constatar el faltante de 5 bicicletas rodado 29, marcas "Nordic/ Fire ird/ Ontraile" entre otras, y un teléfono celular marca Samsung J7.
Los malvivientes forzaron la puerta de ingreso del comercio para cometer el hecho, lo cual se produjo entre el pasado sábado entre las 22 y la mañana del domingo siguiente. Oportunamente se labraron las actuaciones de oficio y se convocó a personal de la delegación local de Policía Científica, iniciándose la investigación con injerencia de la Fiscalía Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure.
Se inició una pesquisa tendiente a recuperar los objetos robados y determinar la identidad del o los autores del delito, advirtiéndose que en grupos de redes sociales destinados al trueque o compra y venta de la ciudad de Mar del Plata se estaban ofertando objetos similares a bajos costos, razón por la cual los investigadores simularon un intercambio comercial concertando la compra de una bicicleta y un teléfono celular.
No queriendo dar su ubicación exacta, los vendedores indicaron varios puntos de encuentro en la ciudad de Mar del Plata, lográndose dar con los mismos a poco más de una cuadra de la denominada Villa Mateotti de la vecina ciudad. Al llegar al lugar los policías en forma encubierta procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años que reside en Balcarce y posee antecedentes penales, encontrándose en su poder 48000 mil pesos en efectivo (posiblemente producto de la venta reciente algunas de esas bicicletas) y el celular marca Samsung J7 sustraído a los propietarios del comercio. Posteriormente logró recuperarse una de las bicicletas sustraídas.
El titular de la Fiscalía local confirmó la detención efectuada por el personal de la Comisaría de Balcarce y procesó al detenido por el delito encubrimiento.