LO ÚLTIMO

$show=error

Soria sobre la justicia: "Parece el club social y deportivo Comodoro PRO"


  


El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo este lunes que "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" y consideró que los tribunales federales "parecen el club social y deportivo Comodoro PRO", en referencia al partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones a AM 750, Soria consideró que "parece el club social y deportivo Comodoro PRO", en un juego de palabras con los tribunales federales ubicados en la calle Comodoro Py.

"Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos", opinó.

Soria fue consultado en particular por el papel del fiscal Diego Luciani, que interviene en el juicio oral y público sobre supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los Gobiernos kirchneristas, luego de que el diario Página/12 diera a conocer imágenes de ese funcionario fiscal y del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, jugando al fútbol juntos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

"Como decía la vicepresidente (por Cristina Kirchner), son todos parte del mismo equipo", sentenció el ministro, quien consideró que "no por nada ahí esta (el procurador Eduardo) Casal abroquelado y defendiendo a fiscales como estos que deberían haberse excusado".

Para Soria, "la gran familia judicial cayó rendida a los pies del macrismo, sus negocios y del poder mediático" pero además algunas empresas periodísticas "son el brazo armado mediático del macrismo y de esta Justicia completamente corrompida".

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner recusó este lunes al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu, en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que ambos integran jugando en la quinta de Macri.


Qué dijo el viceministro de Justicia


Juan Martín Mena consideró este lunes que la foto del fiscal Diego Luciani junto al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un partido de fútbol constituye una "ratificación" de la persecución política que viene denunciando el oficialismo.

"No sorprende lo que estamos viendo. Es la ratificación de lo que venimos cuestionando, denunciando y criticando severamente desde hace muchos años sobre cómo fue el armado de estas causas en las que se decidió usar la administración de justicia para llevar adelante una persecución política. Parece lamentablemente gracioso, pero la carencia de evidencia que tiene el alegato del fiscal se contrasta rotundamente con la cantidad de evidencia que hay respecto a esto", afirmó el viceministro en declaraciones a Radio 10.

Mena sostuvo que se trata de "una provocación" que el fiscal haya compartido un equipo de fútbol con uno de los jueces del tribunal y criticó que exista "un grado de amistad que se lleva puesto directamente el Código Procesal y toda la reglamentación legal sobre cómo debe ser la actuación de los funcionarios judiciales" .


"Hace un rato circulaban imágenes del alegato que está ocurriendo en este momento. Mientras se formulaban las recusaciones de las defensas por estas noticias, el juez Uriburu muy alegremente en el Zoom estaba tomando mate con la imagen de su equipito de fútbol. Están bastardeando la actuación judicial de una manera que pocas veces se vio", subrayó.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, que representan a Cristina Fernández en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, reclamaron que los dos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de la difusión de las fotografías del equipo de fútbol que integran en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Mena señaló que "no les importa nada" ya que cuentan con la "protección mediática para sostener el relato" y manifestó que "todos sabemos" que Macri "está atrás de esta maniobra de persecución política" para la que "el Poder Judicial se arrodilló sin ningún reparo".

"Entre los que nos manejamos en el mundo del derecho penal nadie puede creer lo que está ocurriendo. Las hipótesis del fiscal no se ratifica con otras hipótesis porque, sino, caés en una cadena argumental de la que no salís nunca, se tiene que probar con evidencia. El alegato del fiscal se trata de ratificar la hipótesis cometiendo exabruptos bastante graves", denunció.

Mena remarcó que "nuestro deber es conseguir los votos necesarios para poder modificar el Poder Judicial".

"Es un ambiente muy difícil donde un grupo muy chico y poderoso de jueces decidió junto a la Corte Suprema de la Nación participar en la persecución política. Es algo que pasó en los últimos años en toda la región donde se decidió ir por la vía judicial para anular adversarios políticos", completó.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3617,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,751,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Soria sobre la justicia: "Parece el club social y deportivo Comodoro PRO"
Soria sobre la justicia: "Parece el club social y deportivo Comodoro PRO"
"Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos", opinó.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNx9hEDuskIt8CWxAgetIi65BRUYpmrRIJgLs4hznvzNr3jHSoy1r26aLoQJSmtnRh48c2FQoL2dKZIoiaKFdf1B2O04OKdqUrSxvqfwEoZtSjdRoXehycWIRxtwgQFdCf8GlnicZgoEMre-GgcOw70JOMejJjaSYhJsXJaBHDWsvXKCdXdR-UqLECnA/s16000/ministro-martin-soria.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNx9hEDuskIt8CWxAgetIi65BRUYpmrRIJgLs4hznvzNr3jHSoy1r26aLoQJSmtnRh48c2FQoL2dKZIoiaKFdf1B2O04OKdqUrSxvqfwEoZtSjdRoXehycWIRxtwgQFdCf8GlnicZgoEMre-GgcOw70JOMejJjaSYhJsXJaBHDWsvXKCdXdR-UqLECnA/s72-c/ministro-martin-soria.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/soria-sobre-la-justicia-parece-el-club.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/soria-sobre-la-justicia-parece-el-club.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar